Pablo Alborán canciones

Pablo Alborán: 12 años de música en 12 canciones

Temas que forman parte de nuestra vida

Lola Rabal

Hace unos años su padre lo definía orgulloso como «un generador de nostalgias futuras». Pablo Alborán es ya referente de músicos. Y el día que no queríamos que llegase, ha sido anunciado por él mismo. Retirada indefinida. Y es que ‘Descanso’ es la única palabra que entra en su vocabulario ahora mismo.

Por eso, en Cadena Dial queremos hacer un repaso del no parar de Pablo Alborán de los últimos 12 años de su trayectoria musical.

En paralelo al lanzamiento de su aclamado álbum ‘La Cuarta Hoja’, Pablo Alborán se embarcó en un emocionante tour internacional que llevó su música a escenarios de todo el mundo. Atravesó continentes y emociones, fue más que una serie de conciertos: fue una experiencia inolvidable para los fanáticos que tuvieron la oportunidad de presenciar la magia de muchas de sus mejores canciones en vivo.


Doce años sin parar le han dado para incontables números 1. Desde el lanzamiento de Solamente tú, el artista se ha convertido en una máquina de exitazos. Baladas como Te He Echado De Menos, Tanto o Quién siguen posicionando las listas de reproducción más aclamadas pese al paso de los años.

Estos doce años de carrera firman uno de los capítulos más brillantes de la historia de la música de nuestro país. El andaluz ha sido nominado a infinidad de premios internacionales y nacionales por canciones entre las que se encuentran Prometo, Éxtasis o Saturno.

El autor de Recuérdame, No Vaya A Ser y Por Fin ha estado casi dos años de gira celebrando el álbum que le ha dado las últimas alegrías. Este 2024 se convirtió en el único español en estar nominado a los Grammys. La categoría de Mejor Álbum Latino por ‘La Cuarta Hoja’ llevaba su nombre. Aunque finalmente no lo ganó, agotó todas las entradas de sus conciertos en el país norteamericano.

Ejemplo de carisma y talento indiscutible. A lo largo de su carrera, ha demostrado saber adaptar su estilo a los nuevos sonidos que reclama la audiencia. Llegando a colaborar con María Becerra con su tema Amigos o con Aitana y Álvaro de Luna con Llueve Sobre Mojado. Alborán ha servido como un puente entre personas de diferentes culturas y generaciones en una celebración sobre el escenario.

Así ha sido la despedida de Pablo Alborán

Aunque el cantante aprovechó el prime time y la audiencia del ‘El Hormiguero’ para dar la exclusiva, publicó también un vídeo en su perfil de Instagram para despedirse. Mediante un vídeo ha querido recordar a todas las personas que han hecho posible esta última gira. «Ninguna carrera se logra sin ilusión ni sin esfuerzo. Ninguna se logra solamente por uno mismo, sino por el equipo que le apoya y cree en ese proyecto. Y mi equipo, en eso, ha sido infalible» comenzaba diciendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @pabloalboran

«Ha sido de mis giras favoritas, que no ha sido de las más fáciles» continuaba. Y es que no ha dejado de recorrer las carreteras de todo el mundo. «Ha habido mucho esfuerzo y mucho sacrificio personal. He llorado, he reído mucho… He aprendido de mí mismo, y sobre todo he aprendido cómo ser mejor persona y mejor compañero» añadía. Sus fans se han volcado y las redes no dejan de llenarse de comentarios de apoyo.

«Lo sentimos. No hemos podido encontrar ningún evento» nos encontramos cuando navegamos por Internet en busca de un concierto del malagueño. Es importante descansar para mantener viva y sana la música en directo. No sabemos con qué volverá ni cuándo. Quizá sea una gira, un disco o una colaboración, pero las palabras con las que se ha despedido eran propias del final de una película: «Voy a hacer lo posible por escribir las mejores canciones de mi vida… Hasta la próxima familia».