Las pecas, la tendencia de maquillaje que ya es viral y que ya llevan muchas famosas

Sara Carbonero y Penélope Cruz las han lucido con toda naturalidad

Ana Más

Hace unos días Sara Carbonero compartía una foto en Instagram donde mostraba junto a un discreto maquillaje con ojos marcados y labios brillantes, un detalle que está de moda en las tendencias de maquillaje de este año, unas discretas pecas.

Un look que otras famosas también han adoptado como Penélope Cruz, que también incluyó este detalle en su maquillaje en  la alfombra roja del Festival de Venecia.

Ha sido tendencia  durante este verano e incluso se han convertido en viral, algo normal si pensamos en el efecto rejuvenecedor que tiene añadir a nuestro look unas discretas pecas que además nos van a aportarán naturalidad. Y es que añadir unas discretas pecas falsas a nuestro look está de moda también este otoño.


Las pecas, el maquillaje que te aporta naturalidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Carbonero (@saracarbonero)


En las tendencias de maquillaje que se llevan este otoño hay una clave, la naturalidad. Un maquillaje muy discreto con pieles jugosas, labios nude y bases sin mucha cobertura que dejen ver las manchas naturales, como las pecas.

Si no tienes pecas naturales puedes simularlas de manera muy sencilla con maquillaje, para que queden naturales eso si, debes hacerlas de diferentes tamaños, si son iguales se notará mucho que no son naturales.

Para ello, tal y como explican desde mujer.es, «puedes ayudarte de lápices de labios o delineadores en tonos marrones, mejor si tienes varios de distinto grosor para jugar con los tamaños y texturas. Si solo tenemos un lápiz o pincel, siempre podemos utilizar distintas presiones para conseguir un resultado irregular y muy natural.»

Y añaden, «Otro truco para un maquillaje con ‘fake freckles’ perfecto es agrupar las pecas de forma irregular. Las pecas naturales no suelen aparecer de forma simétrica por lo que, para recrearlas, debemos tener esto en cuenta. «. Finalmente para que no queden tan intensas puedes difuminarlas con toquecitos con los dedos o con una brocha.

 

 

MÁS SOBRE: