Luis Miguel

Un tema de Raffaella Carrà, el nuevo fenómeno de TikTok: ya lo vivimos antes con Luis Miguel

Una versión techno que no deja de escalar posiciones en las listas de éxitos

Noelia Bertol

Nunca subestimes el poder de TikTok, una plataforma que ha demostrado ser capaz de alterar las listas de éxitos musicales. Con frecuencia lo usuarios crean coreografías o hacen virales diferentes ‘challenges’ con los últimos lanzamientos, si bien en los últimos años hemos podido ver cómo algunas canciones de lo más clásicas han vuelto a colarse entre las más escuchadas muchos años después de su publicación. Y todo gracias a esta red social.

Ocurría hace un tiempo con La chica del bikini azul, un tema de Luis Miguel publicado a mediados de los 80 y que TikTok volvía a poner de moda ¡casi 40 años después! Algo similar le ocurría a Pablo Alborán cuando hace no mucho varios usuarios comenzaron a compartir vídeos con una versión speed up de Saturno, tema incluido en su disco Prometo.

Ahora es una canción de Raffaella Carrà la protagonista de uno de los últimos virales de la plataforma. Se trata de una versión techno de Pedro, tema que esta publicó en el año 1980. Lo más curioso de todo es que los usuarios están utilizándola en sus virales junto a un vídeo de un mapache que pareciera que lo estuviera dando todo con el tema.


@rocio_gelmotto mi día a día #pedro #pedropedro #mapache #insomnio #fyp #parati ♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

@carranza.312 Con la musica al tope #ns200 #ns200lovers #fypシ #Meme #MemeCut #musica #moto ♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Un tema que, además de haber servido para crear divertidos ‘memes’, es muy pegadizo, lo que nos recuerda porqué Raffaella Carrà era precisamente la reina de los temas más exitosos del año. Quizá este tema no es el más famoso de la italiana, pero tenemos grandes ejemplos como Hay que venir al sur, Explota Explótame Explo… o Caliente, caliente. Sin duda, Carrà es una artista de grandes himnos.

Quién está detrás de esta versión de Pedro, de Raffaella Carrà

Detrás de este ‘nuevo éxito’ está JAXOMY, un DJ y productor musical que reside en Berlín. Lo suyo es el techno y disfruta dotando de esa música electrónica a algunos de los grandes éxitos de la música. Es justo lo que ha hecho con Pedro, de Raffaella Carrà, que ha conquistado tanto a los usuarios que se está colando en algunas de las principales listas de Spotify. Y es que en poco más de un mes acumula entre tres y cuatro millones de reproducciones en las diferentes plataformas.

En Alemania, cuna del techno en Europa, se encuentra entre los temas más escuchados del Top 50, algo de lo que Jaxomy no daba crédito en sus redes sociales. Este tema está pegándolo tan fuerte que no descartamos escucharlo en las discotecas esta primavera.

MÁS SOBRE: