Las personas inteligentes tienen pensamientos tóxicos, ¿eres una de ellas?

Redacción Cadena Dial

Las personas inteligentes suelen tener bastantes problemas internos, por decirlo de alguna manera, muchos de ellos tienden a exigirse demasiado, lo que a la larga acaba suponiendo un importante nivel de estrés entre otras muchas cosas y además suelen tener muchos problemas existenciales, por el simple hecho de que no paran de pensar.

Hay muchos estudios que reconocen que las personas inteligentes suelen tener conversaciones internas o con uno mismo, es decir suelen reprocharse errores o llenarse de negatividad, pero en el momento en el que se es capaz de controlar esto, ten por seguro que vas camino del éxito.

Estos pensamientos suelen afectar a tu vida profesional, por ello te dejamos algunos para que los identifiques e intentes evitarlos… ¡echa un vistazo!


1. Necesito la aprobación de los demás: este es un pensamiento muy común entre las personas inteligentes, aunque parezca que no, son personas que reconocen que han hecho las cosas bien cuando otras se lo dicen. Pero tienes que empezar a quitarte esto de la cabeza, nadie sabe mejor que tú como has hecho las cosas, así que no esperes a que alguien te lo diga para saber que estás triunfando.

2. Si soy perfeccionista tendré éxito: este si que lo conocemos todos y no hay nada que en ocasiones estrese más que una persona perfeccionista. Normalmente cuando quieres todo a la perfección nunca quedas satisfecho con lo que has hecho, así que intenta relajarte y estar contento con lo que haces… ¡aprende a disfrutar!

 

3. El futuro será como fue el pasado: no aprendemos a afrontar los errores del pasado y pensamos que lo que venga en el futuro va a ser igual por lo que no nos compensará arriesgarnos, y para nada las cosas son así. Hay que aprender de lo que hicimos en su momento y saber tomar las decisiones adecuadas para el futuro, ahí es donde reside el éxito.

 

 

4. Mi destino es el que es: o triunfo o fracaso, hay muchas personas que piensan que su destino está escrito y que no pueden hacer nada para cambiarlo. Esto no es así, nuestro destino está en nuestras manos y somos los encargados de llevarnos hasta el éxito o hasta el fracaso, así que empieza por trabajar esto.

5. Nunca digas nunca y tampoco siempre: no debemos cerrarnos a hacer x cosas, prueba a hacer de todo y no siempre aquello en lo que te sientes cómodo, intenta salir de tu sitio de confort y descubrirás que aquellas cosas que dijiste que nunca harías pueden estar bien… o quizás no… pero ya hablas con razones.

6. Mis emociones son un reflejo de mi realidad: debes ser objetivo contigo mismo y por supuesto, con la realidad que te rodea. Tus emociones no son la base de la realidad en la que vives, si piensas de esta manera serás mucho más vulnerable a las conversaciones internas y acabarás cayendo en estos pensamientos tóxicos.

 

Intenta evitar este tipo de temas en tus conversaciones internas y verás que todo te irá mucho mejor, sobre todo en lo que se refiere a tu vida profesional.

 

Si quieres saber más cosas sobre inteligencia o pensamientos tóxicos quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Tener mala letra es de inteligentes: ¿por qué?

¿Eres más inteligente que tus antepasados?

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

MÁS SOBRE: