«Mi hijo compra armas por Internet y nos da miedo que las use en sus ataques de ira»

Pedro García Aguado

Hay una gran diferencia entre jugar con cuatro años con pistolas de plástico y comprar armas con 18. Aunque en Estados Unidos sea legal la compra de armas, por suerte en España no. Aun así, a través de Internet, se pueden conseguir armas.

Mari Paz está muy preocupada por este tema y es que su hijo, quien acaba de cumplir la mayoría de edad, es un apasionado de la historia bélica. Por ello ha empezado a comprar online armas verdaderas, aunque dice que es solo por colección.


Te puede interesar: ¿Hasta qué punto es legal la autoridad de los padres sobre sus hijos menores?

“El problema es que siempre ha tenido ataques de ira de cinco minutos, pero en ese tiempo arrasa con todo lo que hay a su alrededor. Creemos que no es lo mejor que tenga acceso a armas con ese carácter, pero claro, se las compra él con su sueldo. ¿Qué nos recomiendas?”, pregunta Mari Paz a nuestro Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja qué hacer si nuestro hijo tiene armas:

No sé yo si es legal tener armas de verdad. Para eso se necesita una licencia, y para obtenerla hay que pasar un test psicotécnico. Según como describe Mari Paz el carácter agresivo de este chico, no sé si lo pasaría.

La madre tendría que controlar si las armas que tiene están inutilizadas. No sé pueden comprar armas de fuego sin obtener una licencia y sin tener permiso. Hay que tener cuidado con  ello.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (21.06.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.


Otros temas que pueden interesarte:

Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil

Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer

¿Es excesivo controlar las salidas de mi hija con una app? Pedro García Aguado responde

MÁS SOBRE: