Canciones Lejanas: Ricky Martin

Nuria Serena

Enrique José Martín Morales es el nombre bautismal de Ricky Martin, que desde pequeño apuntaba maneras. Comenzó sus andanzas como modelo infantil y pronto ganó un premio por un anuncio de televisión de alimentos para niños. En 1984 entró a formar parte del grupo Menudo, grabó una telenovela, y continuó en la banda hasta los 19 años, cuando inició su carrera como solista.

Ahora, a sus 47 años, es un hombre felizmente casado, padre de familia -que en breve aumentará- y activista internacional de los derechos de gays y lesbianas. Desde hace años, el cantante busca normalizar socialmente la visión que se tiene de las familias homoparentales y y por eso se niega a ocultar su realidad en público.


En Cadena Dial queremos abrir una puerta al pasado, sin nostalgia, aunque con ganas de recuperar emociones sentidas y exprimirlas de nuevo.

Hay canciones que aún nos siguen poniendo el vello de punta, que nos transportan a momentos irrepetibles de nuestras vidas, que nos siguen pinzando el corazón y alimentando el alma. Son canciones lejanas que siguen aún presentes en nuestra memoria y conforman el ADN musical de quienes maduramos junto a ellas.

Cada semana, Cadena Dial rescata para ti muchas de esas canciones que en forma de videoclip despertarán sentimientos que ya has vivido y que se merecen una segunda oportunidad en tu caso y ¡un hallazgo para muchos otros!

Nos encantará que nos acompañes en este trayecto. Hoy de la mano de Ricky Martin

1993 Me amarás

1995 A medio vivir

1998 Vuelve

1999 Ricky Martin

2000 Sound Loaded

2001 La historia

2003 Almas del silencio

 

 

2005 Life

2006 MTV Unplugged

 

2007 Ricky Martin Live: Black and White Tour

 

2011 Música alma sexo

2018 Fiebre

¡Menudo viaje! Estamos convencidos de que te ha encantado. Cuéntanos cual es tu canción lejana y déjanos su historia en nuestra web ¡Justo aquí abajo!

¡Lee también!

¿Quieres saber cómo es la casa de Ricky Martin? Él mismo te la enseña

Ricky Martin ¿Cantantes que actúan… o actores que cantan?

MÁS SOBRE: