Los niños y la responsabilidad con las mascotas. Procura implicarlos

Rocío Ramos-Paul

¿Es capaz un niño pequeño de hacerse cargo de una mascota? Es el caso de la hija de Vicente, quién tiene 6 años y quiere tener un perro.

La familia también quiere pero su niña siempre ha sido irresponsable con otro tipo de mascotas, como peces o tortugas. No los alimentaba. Se tendría que implicar mucho más ya que los padres no tienen mucho tiempo.

Es por ello que piden consejo sobre qué hacer a nuestra experta en menores, Supernanny.


Supernanny aconseja sobre las mascotas y los niños:

Un niño pequeño no tiene capacidad de cuidar una mascota. Necesita ayuda de los padres sí o sí. Si es cierto que suelen querer un animal al que prestar su atención desde muy temprana edad.

Ahora la cuestión es, un animal no es un juguete. Si la familia está de acuerdo, sí es bueno tener una mascota, ya que se crea un círculo familiar muy bonito. Pero, por ejemplo, un perro genera mucho tiempo. Tener que sacarlo a pasear, darle de comer, comprársela, llevarlo al veterinario. Es una variedad de tareas las que se deben realizar.

Por lo que es imprescindible pensar bien si los padres poseen ese tiempo que demanda cualquier mascota. Un peque es incapaz de hacerse cargo. Está por encima de él y un animal no es un capricho.

Te puede interesar: ¿Qué es la hiperpaternidad? ¿Cuáles son sus antídotos?

Vicente no puede delegar semejante responsabilidad a su hija de 6 años. La peque no puede decidir algo tan importante con su corta edad. Si los padres no tienen tiempo, es mejor tener al perro en otro momento, ya que necesita muchos cuidados.

Tener una mascota es genial para una familia. Genera felicidad y positivismo entre los integrantes. Sería una forma de añadir alguien nuevo.

Pero necesita ser mimado como un hijo más. No hay que olvidarse de ellos como si fueran un juguete.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (07.07.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde