Día Mundial de la Amistad: Malú nos demostró el poder de los amigos

Noelia Bertol

Hoy, Día Mundial de la Amistad, es el momento ideal para coger a tus amigos e iniciar las celebraciones. Cierra los ojos y piensa en todas las personas especiales que están en tu vida. ¡Seguro que una parte fundamental de ella son tus amistades! Los amigos son la familia que se escoge y en Cadena Dial no podíamos estar más de acuerdo.

La larga trayectoria musical de Malú ha hecho que le hayan surgido numerosos amigos en la industria, por lo que es normal que haya realizado más de una colaboración con alguno de ellos. Tanto es así, que su disco Dual recoge hasta 24 canciones con diferentes artistas. Ya sea en álbumes, en televisión o en conciertos, la artista nos ha ofrecido siempre las mejores versiones de canciones con sus compañeros de la música.

¡Hacemos una selección de las mejores!En el Día Mundial de la Amistad, lo celebramos escogiendo las mejores parejas de Malú ¡y estarás de acuerdo con nosotros!


 

Mónica Naranjo: el dúo más esperado

 

En 2015, Malú era la encargada de amenizar nuestra Nochebuena con un programa en el que contó con la presencia de muchos amigos de la profesión. Pero quizá el dueto más novedoso y esperado fue con Mónica Naranjo cantando una de las canciones más emblemáticas de la carrera de la artista, Aprendiz. Dos voces tan potentes de nuestra música se unieron y el resultado… habla por sí solo.

 

 

Pepe de Lucía, la herencia musical

 

Malú viene de una familia entregada a la música, y esa herencia se nota en su trayectoria musical. Sobrina e hija de grandes artistas de nuestro país, una de las colaboraciones más emotivas es esta en la que canta el tema de Al Alba junto a su padre Pepe de Lucía.

 

 

Rosario y Bisbal, pura emoción en el escenario

 

Si de algo se caracterizan los conciertos de la jefa, es por la emoción que se vive en ellos. Esto muchas veces es potenciado por los invitados, que hacen de las canciones de la artista una generosa versión llena de sentimientos. Eso es lo que generaron las invitaciones al escenario en el Tour Sí de Rosario y David Bisbal. ¡Imposibles de olvidar!

 

 

Alejandro Sanz, desde sus inicios

 

Alejandro Sanz ha acompañado a Malú desde los inicios de su carrera musical. Tanto es así, que la canción Aprendiz, que supuso el despegue de la artista, fue cedida por el mismo. Desde siempre ambos han mantenido una bonita relación dentro de la música y fuera de ella. Y, cuando se trata de las mejores versiones, ¡no podría faltar una con Alejandro!

 

 

Para homenajear a su tío Paco de Lucía, publicaron el tema Llueve Alegría. Sin duda, esta canción demuestra que la mejor forma de recordarle es con una sonrisa y esta bella canción.

 

 

 

David DeMaría, enamorados

 

Enamorada es una de las canciones más emblemáticas de Otra piel, su cuarto álbum de estudio. Una canción que canta con David DeMaría en Dual y en varios programas de televisión, ofreciéndonos una de las mejores versiones de ambos artistas. ¡A nosotros sí que nos enamoran cantando así!

 

 

Trío de fuerza: Malú, Vanesa Martín y Pastora Soler

 

Tres de las voces más características de nuestro país en una misma canción. Malú, Vanesa Martín y Pastora Soler nos ofrecieron juntas Vamos, una canción de Pastora. Este trío de voces conquistó nuestro corazón y no podíamos evitar incluirlo en la lista. ¡Derroche de fuerza vocal!

 

 

Tiziano Ferro, el poder del amor

 

Las colaboraciones de Malú traspasan fronteras. Tiziano Ferro contó con la artista para cantar El amor es una cosa simple, del italiano. Una canción que habla del poder del amor y nos pone la piel de gallina con estas dos voces juntas y la complicidad que ambos tienen sobre el escenario. ¡Nos encanta!

 

 

Y tú, ¿Cómo celebras el Día Internacional de la Amistad? ¿Eres como Malú y te rodeas de tus amigos siempre que puedes? ¡Queremos saber cuál es tu dueto favorito!

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:

Malú vuelve a la acción ¡La echábamos de menos!

¿Qué personaje de La Casa de Papel serían Malú o Manuel Carrasco?

Hoy Malú vuelve a ser noticia y nosotros le ponemos música

 

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: