Amaia Montero celebra los 10 años del disco que cambió todo

Rafa Sánchez

Amaia Montero no es una desconocida para el público español. Desde que debutara en 1998 junto a La Oreja de Van Gogh con Dile al sol, la cantante puede afirmar que no ha conocido otra cosa que no sea el éxito desde entonces.

Actualmente, después de 20 años, la cantante sigue estando encima de la palestra. Su público, fiel desde el primer día, le ha apoyado en los momentos más definitorios de su trayectoria, sobretodo en el más crucial de ellos: la salida de su primer disco en solitario hace 10 años. En este álbum homónimo, Amaia demostraría que podía volar sola sin necesitar la ayuda de nadie.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

QUIERO SER. #10años ❤️

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

El 18 de noviembre de 2008 veía la luz esta colección de canciones. Sólo había pasado un año desde el anuncio de separación de la cantante con la banda que le vio nacer, por lo que fueron 12 intensos meses de composición y grabación. Un esfuerzo que valió la pena y dio los frutos esperados durante años venideros.

Su primer sencillo fue Quiero ser, una íntima canción muy diferente a lo que habíamos escuchado en la voz de la donostiarra antes. Esto sorprendió al público y le dio su aprobación aupando el tema a los primeros puestos de las listas durante semanas.

No fue el único tema de gran popularidad extraído de él, ya que el siguiente single, (cuatro segundos), también sonó con gran fuerza en las radios españolas. En esta ocasión, Amaia nos devolvió el pop luminoso que nos había enamorado desde sus inicios.

La artista abrazó el triunfo consiguiendo 3 discos de platino en España con aproximadamente 240.000 copias distribuidas. En países como Argentina o Venezuela consiguió alcanzar el disco de oro, un auténtico hito que demostraba que su carrera en solitario comenzaba por la puerta grande.

A tan solo dos meses de salir a la venta, el álbum consiguió colarse en la lista de los álbumes más vendidos del año en España en el puesto 9, según los datos de PROMUSICAE. Un año después, fue capaz de escalar hasta el puesto 6. Amaia había dado completamente en el centro de la diana.

 

Los fans de Amaia Montero celebran su primera década en solitario

 

Como era de esperar, un gran número de usuarios se ha lanzado a la red social Twitter para celebrar este aniversario. Cada uno de ellos cuentan experiencias alrededor del disco y momentos especiales que han vivido con sus temas como banda sonora.

Desde aquí, queremos felicitar a Amaia Montero por este triunfo y esperamos otra década más llena de sorpresas, alegrías y, sobre todo, canciones inolvidables.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Amaia Montero y su hermana, ¿quién es quién?

Amaia Montero, más rockera que nunca en este tributo a Gustavo Cerati