Rozalén, Bustamante y canciones con mensajes muy solidarios

Rafa Sánchez

No es la primera vez que hablamos de lo solidarios que son nuestros artistas preferidos de Cadena Dial. La mayoría de ellos, por no decir todos, colaboran con alguna ONG o causa en especial. Sin embargo, muchos se han lanzado también a componer canciones que ayuden a hacer realidad esos proyectos que necesitan una fuerte financiación.

El último de ellos ha sido Pau Donés, el líder de la banda Jarabe de Palo. La organización a la que ha donado por completo los beneficios de esta canción es Alegría sin fronteras. Aquí tratan de ayudar a niños de países africanos, sobre todo en Etiopía.

De igual a igual‘ se ha estrenado con su videoclip correspondiente, donde vemos el trabajo de estos voluntarios en las zonas afectadas.


Rozalén se aliaba con Estopa para luchar contra el cáncer de mama. ‘Vivir‘ es una canción compuesta para ayudar a saber más sobre esta enfermedad que se diagnostica a 27.000 mujeres cada año. Es el cuarto cáncer más detectado en España y el primero en el sector femenino. Por ello, es necesario dar un golpe sobre la mesa y unirnos todos para apoyar la investigación.

Cada vez que hay un desastre natural, los artistas más famosos se suelen movilizar para ofrecer a todas aquellas familias asistencia básica como techo y comida. Uno de los ejemplos fue en 2010 cuando un terremoto sacudió la isla de Haití sacudiendo a toda su población. Numerosos artistas grabaron la canción ‘Ay, Haití‘ para recaudar dinero que reconstruyera la isla.

Aquí colaboraron nombres como Alejandro Sanz, Bebe, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Juanes, La Oreja de Van Gogh, Marta Sánchez, Miguel Bosé o Shakira entre muchísimos más.

En esta ocasión fue David Bustamante quien colaboró con Proyecto Sonrisas y Aldeas Infantiles con la canción ‘Tu sonrisa‘. Aquí le acompañaba actores españoles de la talla de Adrian Lastra, Paco León, Kira Miró o Leonor Watling. ¿El compositor de este tema? Manu Guix, el profesor más querido de Operación Triunfo.

Por último, David Bisbal compuso ‘Duele demasiado‘ para su último álbum, ‘Hijos del mar‘. El artista grabo un videoclip de lo más emotivo y, tras esto, donó todos los derechos de la canción a UNICEF, donde ha sido embajador en múltiples proyectos que han llevado a cabo. Nuestros artistas Dial son los más solidarios, eso que nos os quepa duda.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Artistas solidarios en la gala de UNICEF

¿Algo más grande que el talento de Laura Pausini? Su corazón

MÁS SOBRE: