Noticia

Marta Soto, una compositora tras la voz de Malú

01/05/2019, a las 05:04


Marta Soto tiene un talento que desborda. Desde que saltara a la fama por subir canciones a Youtube, su voz ha sido capaz de dejar sin aliento a cualquiera. En estos vídeos se lanzaba a realizar versiones de los grandes de la música: 90 minutos de India Martínez, Saltan chispas de Rozalén, Tan solo tú de Manuel Carrasco o A Que No Me Dejas de Alejandro Sanz.

Este último es considerado por muchos su “padrino” ya que fue gracias al creador de #ElDisco que su popularidad aumentara desde el momento que la descubrió en Internet. Además, de haber conquistado al intérprete de Mi Persona Favorita, puede estar contenta de sus colaboraciones con Pablo López y Pablo Alborán (ambos han caído rendidos a sus pies).

Sin duda, los sueños se cumplen con perseverancia que ya ha publicado su álbum debut Míranos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Soto (@martasotooficial) el

 

A estos éxitos se suma sus habilidades de compositora. Si a esa voz le sumas el ingenio de plasmar en canciones experiencias… ¿Qué más se puede pedir? Ya son más de uno los artistas que han solicitado sus servicios como compositora. No cabe duda que Marta Soto se siente halagada ante este hecho. Aún así, la artista declara que “son historias mías, personales, y lo más importante es transmitir a través de esas canciones”. ¿Quieres conocer alguna de sus últimas colaboraciones?

 

Malú

 

Malú es una artista que se rodea de un gran equipo a la hora de preparar un nuevo disco. Para su último trabajo, Oxígeno, no ha sido una si no dos veces las que ha colaborado con ella. Marta Soto ha entregado dos canciones a la intérprete de Invisible o Cenizas.

 

Desprevenida

“Me pilló desprevenida tanta vida de repente, me pillo tan indefensa tu verdad tan inconsciente”. ¿Con este inicio de canción cómo no va a querer Malú incluir en Oxígeno una canción de esta calidad?

Oye

La conexión MalúMarta Soto no acaba ahí. Oye se ha convertido en ese grito de lamentación tras una ruptura. ¿Cuántas veces has querido llamar a tu ex cuando le echabas de menos? Escucha esta canción y te sentirás entendido.

 

Julia Medina

 

Marta Soto ha declarado que programas como Operación Triunfo son capaces de brindar increíbles oportunidades en la industria musical a aquellos participantes. La cantante ha mostrado en las redes sociales que ha compartido una tarde en el estudio de grabación con Julia Medina, concursante de Operación Triunfo 2018. Todo apunta a que ha compuesto un tema para el álbum debut de la extriunfita y en Cadena Dial no podemos estar más emocionados.

Además con la imagen comparte esta frase: “Te he visto como quien soñaba con las nubes, te he visto creer con los ojos llenos de inquietudes. Te he visto cantar y la inseguridad vive segura desde entonces”. ¡Qué bonito! ¿Será un avance de la posible canción?

 

 

Dani Fernández

 

Su relación con Dani Fernández traspasa lo profesional. Juntos se coordinan de una forma que pocos artistas llegan a conseguir. Tan solo necesitan un piano y dos micrófonos para realizar una demostración de su talento. Además de No te pido que vuelvas, han cantado Por si regresas. ¿Qué serán capaces de crear juntos en una tarde de composición?

 

 

Blas Cantó

 

El trabajo como compositora de Marta Soto no acaba ahí. Con otro antiguo miembro de Auryn también ha demostrado su buena conexión. Blas Cantó utilizó sus redes sociales para realizar una broma de lo más curiosa: una imagen de ambos artistas donde parecía que iban a ser papás. Sin embargo, todo apunta a que existe un significado oculto en esta imagen. ¡La dulce espera podría ser una canción y no un bebé!

¿Será que Blas Cantó va a incluir en su próximo proyecto un tema compuesto por Marta Soto? ¿O quizás han compuesto juntos una canción? ¡Qué nervios!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias Universo por este regalo… #DulceEspera 👶🏼 @martasotooficial

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es) el

 

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Marta Soto va un paso más allá en su racha de sueños cumplidos

Los 5 secretos de Marta Soto que quizás no sabías

Marta Soto te pide que la mires… ¡y deberías!

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana