Supernanny

¿Cómo hacer que mis hijos acepten a mi nueva pareja? Rocío Ramos-Paul aconseja

13/06/2019, a las 11:24

Rocío Ramos-Paul responde a las consultas de nuestros oyentes, en esta ocasión con una duda frecuente: ¿De qué manera es aconsejable que presente a mis hijos a mi nueva pareja?

 

 

 

Nos lo pregunta Aura, que tiene un hijo de cinco años y una hija de tres. Lleva varios meses con esta nueva relación y va muy en serio. Sin embargo, todavía no se conocen.  ¿Cómo debería hacerlo? ¿Se lo cuenta sólo al mayor?

Para Rocío, lo mejor es que le presente como tu amigo y que empiece a hacer actividades de ocio que le gusten a tus hijos. Después de varias salidas, aprovechar una comida o ya realizar actividades más cotidianas. Eso sí, hay que contárselo a los dos, porque aunque pensemos que no, hasta los más pequeños se dan cuenta y pueden enfadarse si no les explicamos las cosas.

“Mi hijo me oculta las notas de los exámenes”

La otra consulta viene a través de Nicolás, que tiene dos hijos de 11 y 17 años. Gracias al grupo de Whatsapp se ha enterado de notas de exámenes que el mayor no le ha contado. Aunque no son suspensos, sólo le dice las mejores. Y ahora también lo está haciendo el más pequeño. ¿Cómo puede solucionarlo?

Rocío Ramos-Paul tiene clara la solución, y está en los propios padres. Nicolás debe reflexionar si está siendo demasiado rígido. En la mayoría de casos, un niño lo oculta por simple miedo al castigo.

Y no sólo replantearse los enfados, sino también lo que les transmite a sus hijos. En general, debemos ir abandonado frases como “eres un vago o “no te esfuerzas”, a mensajes más positivos: “qué estupendo que hayas sacado esta nota” y “¿ves cómo el esfuerzo traduce en el rendimiento?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

¿Quieres más consejos?

¿Son buenas las réplicas de juguete? Rocío Ramos-Paul aconseja

¿Cómo es un “niño intenso”? Rocío Ramos-Paul lo describe a la perfección y aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana