«Cuando está en grupo, mi hijo deja de lado a su hermano» Rocío Ramos-Paul aconseja

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul aconseja a una oyente que debe lidiar con la actitud de uno de sus hijos, quien deja de lado a su hermano gemelo cada vez que aparece una tercera persona.


 

 

 

Isabel no sabe muy bien actuar con sus hijos de cinco años. El nivel de ignorancia es muy claro y, pese a que le advierte, él sigue haciéndolo.

Parece algo muy habitual entre hermanos. Como Rocío Ramos-Paul señala, a esas edades suelen pensar «Mi hermano me sobra». Por tanto, sí conviene que intervengan y que estén pendientes para que sean ellos quienes le incorporen al grupo.

 

¿Cómo normalizar la relación con niños de diferente raza?

 

Otra consulta nos llega por parte de Joel. Le da «apuro» ver cómo su hijo sale corriendo en el parque cuando ve a otro niño de color, pese a que sus padres se lo toman a broma.

En este caso, nada tan fácil como normalizar la situación buscando películas y cuentos que «le introduzcan en ese mundo».

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Pedro García Aguado aconseja cómo actuar con los videojuegos violentos

Rocío Ramos-Paul aconseja cómo reaccionar cuando nuestros hijos pierden sus cosas

Pedro García Aguado recomienda cómo actuar si tus hijos te contestan mal

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: