«Mi hija no acepta ni a mi pareja ni a su nuevo hermano» Pedro García Aguado aconseja

Rodrigo Díaz

Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, como la de Laura y el conflicto con su hija porque no acepta a su nueva pareja. ¡Escucha!


 

 

 

Nuestra atrevida ha rehecho su vida pero su hija de 16 años no le acepta. Por si fuera poco, se ha quedado embarazada y la adolescente «ni se ha acercado a él». Desde el principio se negó a considerarle un hermano, y todo apunta a que es la manera de castigar a su madre. ¿Qué debería hacer?

Un asunto peliagudo marcado por los celos y como consecuencia de esa educación hacia nuestros hijos e hijas, haciéndoles sentirse el centro del universo. Pero el remedio es muy sencillo: hazle ver que le vas a querer igual y que ese nuevo hermano no viene «a quitarle el sitio».

 

Tratar el consumo de drogas desde la salud y no como reprimenda

 

La otra consulta llega de Carlos, con un hijo de 19 años que consume drogas todos los fines de semana. Lo saben por sus primos, quienes aseguran que no toma mucho, pero ya solo el hecho de que lo haga de forma rutinaria les preocupa. El principal miedo de los padres es darle una reprimenda «demasiado dura» por si se consiguen los efectos contrarios.

El atrevido no andaba desencaminado porque, en palabras de Pedro García Aguado, este problema debe tratarse como una cuestión de salud. Deberán sentarse con su hijo y comentarle la facilidad con la que ese «consumo lúdico» puede convertirse en una dependencia hacia las drogas.

¿Quieres escuchar otro? Pincha “Mi hija se cuela en locales siendo menor, ¿debo ser yo quien se lo prohíba?” Pedro García Aguado responde

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Rocío Ramos-Paul da las pautas para corregir el abuso sobre el teléfono móvil de nuestros hijos

“Mi hijo no ha recibido buena educación por parte de su padre”. Pedro García Aguado aconseja

Tipos de madres por su relación con las redes sociales

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.