De dormir en la calle a ser la artista española que más vende en el mundo

Rodrigo Díaz

Es una historia única, de las que emociona y de las que sirven como ejemplo. Lita Cabellut no lo ha tenido fácil, pero eso no le ha servido de excusa, siendo ahora una de las artistas más cotizadas a nivel internacional.

Tuvo una infancia con muchos problemas, pero no le impidió seguir adelante. Desde muy pequeña, le tocó vivir la crudeza de la calle, sin ir a la escuela y sobreviviendo con el dinero que conseguía haciendo recados.


Después, Lita viviría dos años en un orfanato hasta que una familia la adoptó. Fue en ese momento cuando su vida daría un giro radical, descubriendo su pasión por la pintura. Rubens, Velázquez o Goya entraron en su vida y se convertirían en la principal influencia de su arte.

Doce de sus obras, valoradas en casi 500.000 euros

Desde muy joven, descubrió que lo suyo eran los retratos. Coco Chanel, Charles Chaplin o Frida Kahlo han sido, en su momento, fuente de inspiración de la artista, que pronto tendría su explosión a nivel internacional. Según la revista especializada Artprice, Lita ha recaudado alrededor de 493.000 euros en doce de sus obras, durante los dos últimos años.

Sus exposiciones en Londres, París, Singapur o Dubái demuestran su enorme magnitud. Mientras, en España, comenzamos a descubrirla con diferentes muestras en Barcelona, y la más reciente en Zaragoza.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Industrias que se están cargando los Millennials

Edurne olvida a Baute en el paraíso

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: