Noticia

Leiva echa la vista atrás y compone una canción muy especial

25/06/2019, a las 07:26


La nostalgia se ha apoderado de Leiva. Embarcado en la aventura del Tour Nuclear, el artista ha hecho una parada en las redes sociales para compartir con sus seguidores un tema muy especial que ha compuesto echando la vista al pasado y dándose cuenta de cuántas cosas ha pasado junto a los que hoy le acompañan sobre los escenarios.

Si estás pensando en la Leiband, estás en lo cierto. Leiva ha compuesto una canción a su banda, y no solo la ha querido compartir a través de sus redes sociales con todos sus seguidores, sino que además ha aprovechado la publicación para, a modo de diario, hacer un repaso por su trayectoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LEIBAND A los 13 monté mi primera banda. Nos llamábamos Malahierba y tocamos en cientos de garitos sin tener la edad. ¡Sonábamos bien para lo pequeños que éramos! Fue la mejor época de mi vida. A los 19 nos separamos. Meses más tarde, en un local del barrio del aeropuerto, Tuli, Rubén y yo montamos Pereza. Sólo pretendíamos armar un repertorio para tocar en Siroco, pero acabaría cambiándonos la vida. Fueron años vibrantes y poderosos. Hicimos unos cuantos discos, y giramos como peonzas. Nos separamos después de grabar nuestro mejor disco, en el momento más bestia de público e inspiración. A los 30 empecé mi camino de cero, volviendo a tocar en algunos clubs en los que tocaba con 18 años. Armé la misma banda que tantos años nos acompañó a Pereza. Fue medio suicidio montar un bandón de 8 personas vendiendo 150 tickets por ciudad. Así fundamos la Leiband. Llevo toda una vida con la mayoría de ellos. Siento un súper poder cuando hacemos música juntos, y vértigo cuando no están. Son muy importantes en todo esto. Me pone muy contento tener la misma sensación de banda de insitituto que tenía en el ’96 con Malahierba. Escribí unos versillos para ellos, y, últimamente, los cantamos en los camerinos. ¡Nos hace bien! #ManuelMejías #Juanchito (@sidecarsrock) #TourNuclear

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_) el

Tan elegantes como un árbol muerto, lo nuestro siempre fue soñar despiertos“, reza un tema que, según el propio Leiva, se dedican a cantar últimamente en los camerinos. Una canción que nace del artista a modo de agradecimiento por todos los años compartidos.

A los 13 monté mi primera banda“, comparte el intérprete de No te preocupes por mí. “Nos llamábamos Malahierba y tocamos en cientos de garitos sin tener la edad. ¡Sonábamos muy bien para lo pequeños que éramos!“, añade el artista, recordando la que fue la mejor época de su vida.

Con Pereza, Todo

 

Luego llegó Pereza, una banda que nació como algo espontáneo pero que decidiría el rumbo de sus integrantes para siempre. “Solo pretendíamos armar un repertorio para tocar en Siroco, pero acabaría cambiándonos la vida“, expresa Leiva en la publicación.

Esos años suenan al ritmo de Todo o Princesas, unos años que el propio artista califica de “vibrantes y poderosos“. No es para menos, con los cuatro discos  la banda logró posicionarse en un punto clave en nuestra música. Un lugar que sirvió a Leiva para, años más tarde, iniciar su andadura en solitario.

Armé la misma banda que tantos años nos acompañó a Pereza (…) Llevo toda una vida con la mayoría de ellos. Siento un súper poder cuando hacemos música juntos, y vértigo cuando no están. Son muy importantes en todo esto“, confiesa Leiva. Está claro que la Leiband se ha convertido en su segunda familia, una familia con la que comparte su mayor afición: la música.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Leiva se quita el sombrero y aparecen nuevas entradas para su concierto en Madrid

Día de Sant Jordi, Dani Martín y Leiva nos cantaron cuentos

Reto Dial: ¿Lo cantó Leiva o Pereza?

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana