Martin, JLo, Luengo… ¡Los Grammys se rindieron ante la música en español!

Rafa Sánchez

Anoche se celebró la 61º edición de los premios Grammy, los galardones más importantes de la música a nivel internacional. Aquí se premian los más distinguidos álbumes y temas del año y las sorpresas suelen ser bastante frecuentes. El Staples Center de Los Ángeles acogió esta gala que acogió a decenas y decenas de artistas de todos los países.

Como no podía ser de otra manera, muchos de nuestros artistas favoritos no quisieron perderse esta noche tan especial. Se trata de una representación inmejorable de la música en español dentro de una evento que siguieron millones de personas en directo alrededor de todo el planeta. ¡No te pierdas los mejores momentos!


Uno de los auténticos protagonistas del evento fue Ricky Martin, que sorprendió a todos en la alfombra roja por lucir un favorecedor bigote. Además, fue acompañado por una persona muy especial: Valentino, su hijo de 10 años. «Los dos jóvenes más atractivos que existen«, publicó su marido Jwan Yosef con gran orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

THE most gorgeous young men ❤️❤️ #family #grammys2019

Una publicación compartida de Jwan Yosef (@jwanyosef) el

Además, el puertorriqueño fue uno de los artistas que actuó en la gala. Acompañado de Camila Cabello, la joven artista a tener en cuenta en 2019, y el rapero J Balvin, abrieron la noche con un vibrante homenaje a la música latina. Aquí se interpretó Havana, el éxito firmado por la cubana, y Mi gente, una de las canciones más importantes del rapero colombiano.

https://www.youtube.com/watch?v=8hWg0qby4ds

Jennifer Lopez fue otra de las invitadas en la noche del domingo. Su conjunto fue uno de los más comentados de la noche y no era para menos. La cantante de Amor, amor, amor eligió un elegante vestido blanco con pedrería que combinó con un llamativo sombrero del mismo color.

Fue la encargada de dar uno de los premios y tuvo la oportunidad de afirmar lo feliz que le hace ser parte de la industria ya que, según sus propias palabras, la música le hace sentir «libre«. Así posó con su pareja Alex Rodríguez antes de llegar frente a los fotógrafos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

About to hit the red carpet… #Grammys

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

La mexicana Paty Cantú, que triunfó a lo grande el año pasado gracias a su álbum #333, acudió en calidad de invitada con un vestido negro de infarto. Éste se caracterizaba por las múltiples transparencias a lo largo de todo su diseño. Sus fans tuvieron la posibilidad de elegir a través de redes sociales el conjunto que debía lucir la artista.

Sus historias de Instagram son la auténtica prueba de lo bien que se lo pasó. ¡No dejo ni un sólo segundo de transmitir todo lo que pasaba encima del escenario!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Grammys #GrammyPremier 🇲🇽

Una publicación compartida de Paty Cantú (@patycantu) el

Pero la que realmente llevó a nuestro país por bandera fue Beatriz Luengo. Una de nuestras artistas más internacionales también fue a la noche más grande de la música y lo hizo con un impresionante vestido largo verde. Todo lo bueno que digamos de ella sería quedarnos cortos: la autora de Cuerpo y Alma iba preparada para arrasar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#grammys 💚 @alessandrarich @jewelmer make up @claudiaforza

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el

Por último, aunque no acudió, Luis Miguel se convirtió en uno de los triunfadores de la noche haciéndose con el GrammyMejor Álbum de Música Regional Mexicana. El intérprete ya se hizo con el premio a Álbum del año en los Grammy Latinos y este nuevo reconocimiento es sólo una prueba más de que se trata de uno de los mejores trabajos presentados en 2018. ¡Felicidades!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy agradecido con @recordingacademy por este reconocimiento para #MéxicoPorSiempre como “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”. #GRAMMYs

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Así fue el toque latino que estuvo impregnado en esta noche tan especial para los integrantes de esta industria. Sin duda, nuestros artistas traspasan fronteras que parecía infranqueables hace sólo unos años. La música en español está conquistando el planeta y en Cadena Dial no podemos sentirnos más orgullosos.

 

También puedes leer:

Beatriz Luengo y Yotuel Romero se enfrentan a un inesperado bache

La deslenguada reacción de Laura Pausini al ganar el Grammy Latino

MÁS SOBRE: