Más allá del líder de Funambulista o Maldita Nerea ¿Sabrías decirnos quién es quién?

Noelia Bertol

Ser el líder de una banda tiene sus privilegios, y es que normalmente eres la imagen principal de la misma. Entendemos por líder al artista que lleva la voz cantante, literal.

Si bien de Morat, Efecto Pasillo o Dvicio no podríamos destacar a alguno de sus miembros como líder (pues todos en su mayoría cantan de manera equitativa), cuando decimos La Oreja de Van Gogh, seguro que se te viene a la cabeza Leire Martínez o incluso Amaia Montero, esta última por haber formado parte del grupo en los inicios del mismo.


Sin embargo, ¿sabrías identificar y nombrar al resto de miembros del grupo? Estos son el espíritu de las bandas porque, aunque en muchas ocasiones no se les vea en primer plano o no se les de la importancia que merecen, sin ellos el grupo no sería el mismo. Funambulista, Maldita Nerea… ¡Los desglosamos uno a uno!

Funambulista, la mezcla perfecta

 

Diego Cantero es la cara visible de un grupo formado por cinco personas, cada una con una función individual, propia e igual de importante en la banda. ¿Los reconoces a todos? ¡Estos son los miembros de Funambulista!

Sergio Bernal: como Diego, Sergio es murciano. Ambos comparten pasión por la música solo que este no participa en ella con su voz, sino tocando la batería. La pasión por este instrumento le persigue desde pequeño y a día de hoy cumple su sueño con la banda.

Tato Latorre: no solo es el encargado de la guitarra eléctrica en la banda, sino que además es un productor muy reconocido en la industria musical de nuestro país. Se cuelga a su currículum profesional éxitos de Funambulista, Maldita Nerea o incluso Antonio Orozco.

Francesco Severino: si quieres encontrar a Francesco en un concierto de Funambulista, localiza el bajo. No a una persona de baja estatura, sino al instrumento, disciplina en la que comenzó a formarse a la edad de 12 años.

Alejandro Martínez: al margen de hacer los coros y tocar teclados como miembro de Funambulista, a Alejandro siempre le ha gustado tener sus propios proyectos en la música. Además de sus propios trabajos discográficos, ha compuesto temas para Raphael, Rozalén o Pastora Soler.

Maldita Nerea, una combinación que funciona

Jorge Ruíz es la voz de Maldita Nerea. El cantante murciano participa también en la composición de los temas de la banda, activa desde el año 2003 con el lanzamiento de Cuarto creciente, su primer álbum. Pero sobre el escenario no es Jorge, sino que son Maldita Nerea. ¡Estos son sus acompañantes! 

Tato Latorre, como hemos mencionado antes, ha sido productor de importantes grupos y artistas de nuestra música. También acompaña a esta banda murciana sobre los escenarios tocando la guitarra eléctrica.

Las guitarras son muy importantes en la banda, ya que son tres las que se encuentran sobre el escenario durante un concierto. Si bien Latorre se encarga de la eléctrica, Luis Gómez y Rafa Martín se encargan de la guitarra acústica y el bajo, respectivamente.

Tenemos la voz y las guitarras, ¿qué nos falta? Por supuesto, la batería, tarea de la que se encarga el brasileño Serginho Moreira. ¡Ya los tenemos fichados!

La Oreja de Van Gogh, un grupo de veteranos

Con este grupo pasa algo especial, y es que los veteranos son los músicos, y no la voz cantante. Desde que Amaia Montero abandonara la banda en el año 2007, Leire Martínez cogió el timón. Sin embargo, los tripulantes, aquellos que siguen viajando con ella a día de hoy, continúan siendo los mismos.

Pablo Benegas es el guitarrista y también ha ejercido la función de letrista, tanto en solitario como junto con otros miembros de la banda como Xabier San Martín, el encargado de los teclados. Completan la banda Haritz Garde y Álvaro Fuentes, en la batería y el bajo respectivamente.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Funambulista o Alfred García nos hacen ver las estrellas

¿Qué ha sido de Amaia Montero, Alex Ubago y Maldita Nerea?

Blas Cantó y Reik, sueños compartidos

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: