Artículo

Melendi y Carlos Vives, lo que la música une que no lo separe el Atlántico

Noelia Bertol

La música es compartir, y muchos son los artistas que han demostrado que en este terreno no existen fronteras. Llevamos años disfrutando de maravillosos dúos que han unido lo mejor de nuestra música con lo del otro lado del charco.

En Cadena Dial repasamos los diez dúos que han marcado un antes y un después y han demostrado que las diferencias culturales no son ninguna traba para unir el idioma global: el de la música. ¿Cuál es tu favorito? Si no hemos incluido la colaboración que más te gusta ¡cuéntanos cuál es en comentarios!

Morat y Aitana

 


Tanto Morat como Aitana viven un dulce momento en sus carreras. Los inicios siempre son emocionantes, y ambos son artistas emergentes a los que les espera un gran futuro por delante. Juntos aunaron fuerzas y voces para regalarnos Presiento, una colaboración ¡de cuento!

Alejandro Sanz y Shakira

 

Lo llamaron La Tortura, pero para nosotros fue todo un regalo. Cuando menos imaginábamos a Alejandro Sanz colaborando con una artista tan revolucionaria como Shakira, llegó la que se convirtió en uno de los éxitos del verano. ¡Aún la seguimos bailando!

Beret y Sebastián Yatra

 

Qué bonita versión de Vuelve, tema de Beret, nos regaló el artista junto a Sebastián Yatra. Ambos también son emergentes en el panorama musical y han demostrado que el talento multiplicado por dos, dos veces bueno. El colombiano ya nos había regalado antes un tema junto a David Bisbal, A partir de hoy.

Carlos Rivera y Rosana

 

Con el corazón partido (y mira que ninguno de ellos es Alejandro Sanz) nos dejaron Rosana y Carlos Rivera con esta maravillosa colaboración. Partido porque el tema es de los que te estrujan el corazón, y sanador porque da gusto oírles.

Marc Anthony y Alejandro Sanz

 

Ya habíamos digerido La Tortura cuando Alejandro Sanz nos volvió a sorprender con otra colaboración que rápidamente se convirtió en un éxito mundial. Deja que te bese, junto a Marc Anthony, no dejó de sonar aquel verano de 2016. ¡No ha pasado tanto tiempo!

Melendi y Carlos Vives

 

De la que sí que no ha pasado tiempo es de El arrepentido, tema para el que unieron sus voces Melendi y Carlos Vives y que acabó incluido en Ahora, el noveno trabajo discográfico del asturiano.

Pablo Alboran y Jesse y Joy

 

Dónde está el amor era precisamente lo que no nos preguntamos cuando escuchamos este tema de Pablo Alborán junto a Jesse & Joy, porque sabíamos que estaba todo en el tema y el videoclip. Dos voces tan dulces como la de estos artistas nos conquistó hace ya seis años.

Antonio José y Camila Gallardo

 

Si alguien sabe de colaboraciones con artistas al otro lado del charco ese es nuestro Antonio José. La chilena Camila Gallardo no es la única que ha compartido su voz con el de Córdoba, también lo hicieron los colombianos Cali y El Dandee. Todas y cada una d ellas se han ganado un espacio en nuestra radio.

Antonio Orozco y Karol G

 

La música une, y si no que se lo digan a Antonio Orozco y Karol G, que después de compartir canción, Dicen, el catalán quiso contar con ella como asesora de su equipo en La Voz. ¡Eso es amistad para toda la vida!

Carlos Baute y Marta Sánchez

 

Carlos Baute y Marta Sánchez son el claro ejemplo de que el que prueba, repite. Hace 10 años nos regalaron Colgando en tus manos, un tema que ha marcado ambas carreras, y en 2018 regresaron con Te sigo pensando. Como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, eso sí. Están incluso más jóvenes, ¿no te parece?

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Horóscopo Dial: La predicción de los astros en canciones

María Parrado y otros artistas que han crecido a la sombra de veteranos

¡Contra las cuerdas! Dos situaciones con artistas, solo puedes elegir una… ¿Te atreves?

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: