¿Son tus hijos demasiado influenciables? Rocío Ramos-Paul te aconseja cómo protegerles

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las consultas de nuestros oyentes, como el caso de una madre preocupada por los problemas que puede tener su hija al ser muy influenciable. ¡Escucha!


 

 

 

La atrevida Mariajo tiene una niña de ocho años. Su amiga tiene una fuerte personalidad y siempre se burla sobre su manera de vestir: «Cada vez que esto pasa, no se vuelve a poner la ropa y no puedo andar cambiando su armario cada dos por tres por el capricho de otra».

Para Rocío Ramos-Paul, la solución está en aclararle la situación y explicarle cómo debe responder a su amiga. Otra opción es alejarle de esa otra niña o y juntarle con nuevas amigas que vistan parecido o que, por lo menos, no se metan con ella.

Miedo con tocar la arena, ¿cómo se soluciona?

El siguiente caso llega de Laura, que no sabe cómo quitarle el peculiar miedo de su hijo con la arena. Su marido lo intentó poniendo en el suelo pero no tuvo demasiado éxito: «No le he visto gritar y llorar así desde que nació».

Familia corriendo en la playa

Rocío está de acuerdo en que el intento del padre consiguió el efecto contrario. Para abandonar ese «miedo evolutivo«, el aprendizaje debe ir en pequeños pasos. Es decir, acercarle un cubo de arena para que la toque o mancharle la cara sin querer para que él tenga que limpiarse.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Más consejos de Rocío Ramos-Paul:

“Mi hijo se ha quedado sin vacaciones y no sabemos cómo compensarle” Rocío Ramos-Paul aconseja

“De padres exigentes, niños ansiosos”. Rocío Ramos-Paul habla sobre los padres invasivos

¿Qué deberes pongo a mi hijo en verano? Rocío Ramos-Paul aconseja

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: