¿Por qué debemos dejar de hablar de ‘hamburguesas veganas’? Gabriela Brieba lo explica

Rodrigo Díaz

Gabriela Brieba nos demuestra una vez más que la ciencia atrevida no es aburrida, en esta ocasión con las claves para diferenciar la carne de hamburguesa del resto, incluidas las vegetales.


 

 

 

Este conflicto sobre considerar las «vegeburgers» como hamburguesas recuerda al mismo lío que se produjo con las bebidas vegetales. Al igual que ocurriera en esa ocasión, dejar claro la definición del concepto demostró que se debían inventar nuevos términos.

Ha sido el propio Ministerio de Agricultura quien ha cerrado la puerta a las hamburguesas veganas, ya que sólo pueden emplear este término los productos que tengan derivados cárnicos.

Diferencias entre carne picada, hamburguesa y ‘Burger Meat’

Aprovechamos la visita de Gabriela Brieba para diferenciar también tres términos que habitualmente llevan a confusión. Tres conceptos que solemos pensar que son lo mismo, pero que tienen sus diferencias.

La carne picada no puede llevar ningún aditivo, mientras la hamburguesa sí puede llevar antioxidante. Eso sí, como lleve un conservante, ya no podremos considerarlo hamburguesa y sí ‘Burger Meat‘, producto que hasta puede llevar cereal u hortaliza.

¿Quieres escuchar otro? Pincha ¿Cómo distinguir las verduras de las legumbres? Gabriela Brieba lo explica

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Miguel Bosé con las manos en la masa ¡A por la estrella Michelín!

¿Viviendo una ruptura? Los 5 mejores libros para superar un desamor

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.