La vuelta al cole te va a salir más cara ¡Prepara el bolsillo!

Rodrigo Díaz

Se han acabado las vacaciones y nuestros hijos ya se preparan para un nuevo curso académico. Como siempre, toca renovar armario y material escolar, con el miedo de dejarte gran parte de tus ahorros en esos nuevos zapatos impolutos o en esa mochila de su superhéroe favorito.

Pues mucha atención, porque este año la vuelta al colegio te va a salir más cara que el año pasado. Concretamente, un 12% que hará que te dejes casi 2.000 euros por niño. ¿Quieres saber por qué?


Se trata del último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado a padres y madres con hijos de entre 3 y 18 años. Gran parte del gasto va a la cuota escolar y a las actividades extraescolares, seguido del transporte y del comedor.

No nos hacemos una idea de lo que cambian nuestros hijos en solo un año. Crecen, cambian de modas y, sobre todo, avanzan de curso. Por ese motivo, hay que renovar cada accesorio y material escolar, y eso cuesta bastante dinero. En total, unos 350 euros que se suman y que te pueden meter en algún problema.

5.000 euros de diferencia entre escuelas públicas y privadas

Sorprende el enorme contraste entre los institutos públicos y privados. Según los datos de la OCU, un alumno de un centro público puede dejarse una media de 1.176 euros, mientras que en un concertado el gasto aumenta hasta los 2.600 euros.

Y en lo alto del escalafón, los centros de enseñanza privada, que se ven obligados a dejarse un total de 6.171 euros por niño o niña. Una diferencia comprensible si recordamos que lo más caro del gasto escolar está en una cuota que apenas asumen los alumnos de la pública.

Otro dato curioso está en la diferencia según la edad. Los cursos más caros se encuentran en la Educación Primaria con unos 1.332 euros, y por una pequeña diferencia se encuentran los alumnos de Educación Infantil, de Bachillerato y Secundaria, que no superan los 1.000 euros de gasto.

 

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Así eran en el colegio Dani Martín, Estopa o Melendi…¡vaya piezas!

¿Cuándo pueden empezar a ir solos al colegio los niños? Rocío Ramos-Paul aconseja

¿Por qué deberías seguir estudiando? Te damos las razones

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

 

MÁS SOBRE: