Saray Esteso nos lleva hasta Birmania, el país donde no existen los apellidos

Rodrigo Díaz

En la atreguía viajera de Saray Esteso nos vamos hasta muy lejos. Visitamos Myanmar, antigua Birmania, y país conocido por sus templos dorados y por no utilizar apellidos.


A esta cultura le sobra y le basta con los nombres de cada uno. Nombres que se deciden por el día de la semana en el que se nace y cuyos significados siempre estarán relacionados con la naturaleza o sus destrezas.

Además, tanto hombres como mujeres llevan «longys«, una falda-pantalón que nos deja una incógnita, tal y como expresa Isidro Montalvo: ¿Llevarán algo más debajo?

 

¿Tiene Manu Tenorio un plagiador en Birmania?

 

Otro dato curioso es la manera de llamar la atención al camarero en un restaurante. Un gesto que en cualquier otra cultura simbolizaría una falta de respeto.

Y en el apartado musical, todavía seguimos impresionados con las similitudes entre Manu Tenorio y el birmano Htoo Rain Thin. Escuchad a ambos artistas y decidnos si vosotros también estáis de acuerdo en que son iguales.

Si quieres ver más atreguías viajeras de Saray Esteso, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

El enorme negocio de los implantes capilares en Turquía

Alucina con todo lo que es capaz de hacer un inodoro en Japón

Paraguay, un destino veraniego que lleva la felicidad por bandera

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: