fruta jackfruit alimento comida carne

Jackfruit, la fruta revolucionaria apodada como «carne del futuro»

Carlos Rerucha

El mundo de la alimentación ha sido asaltado por un nuevo e interesante producto: el Jackfruit. Esta fruta, la más grande del mundo, tiene un sabor parecido a la carne de cerdo después de ser cocinada y es muy popular en el Sudeste asiático. De hecho, los expertos en tendencias se han atrevido a lanzar una predicción ante la revolución emergente del veganismo, y es que esta enorme fruta podría convertirse en la carne del futuro.

¿Lo conseguirá? Dependerá del consumidor, como siempre, aunque visto el auge del aguacate en estos últimos años, todo es posible.

 


fruta jackfruit comida alimento

 

¿Qué propiedades tiene?

 

Cuando escuchamos la expresión «calidad antes que cantidad», parece que siempre tengamos que elegir entre estas dos cualidades, pero con Jackfruit eso se acabó.

Esta fruta milagrosa puede llegar a pesar hasta cuarenta kilos y tiene unas propiedades excelentes: rica en fibra, proteínas y vitaminas A, B y C. ¡Increíble!

Además, su árbol también puede resultar beneficioso para el medio ambiente, ya que sus hojas pueden ser fuente de alimentación de animales de granja.

De hecho, los investigadores se están planteando expandir su cultivo vistos todos sus beneficios, ya que a día de hoy sigue sin ser un alimento sostenible.

 

fruta jackfruit hamburguesa

 

Alternativas en España

 

Actualmente en España la fruta de yaca o jaca solo está disponible en algunas tiendas veganas y en el comercio digital de estas webs: Bio Jackfruit, Love Verde o Planeta Huerto.

¿Lo malo? Que no siempre está disponible en dichas tiendas y en Internet el producto solo viene en versión envasada, con menos cantidad respecto al fruto original.

Mientras llega a las grandes superficies, donde ya se venden hasta insectos para comer, podemos ir acostumbrándonos a esta súperfruta con alimentos como el tofu o el aguacate.

 

Y a ti, ¿te gustaría tener el Jackfruit en tu supermercado? Cada vez somos más bocas que alimentar en este mundo y los recursos alimenticios se van agotando.

Quién sabe, puede que esta fruta nos acabe salvando la vida. El futuro dirá.

Sea como sea, habrá que tragar, nunca mejor dicho.

 

jackfruit fruta alimento comida

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

El bizcocho de chocolate japonés que está arrasando en YouTube ¡y no necesita horno!

Está de moda ser anti-leche. Mitos y verdades de la nueva corriente

Quinoa, el superalimento que la NASA da a los astronautas y alguno que otro más

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com