ictus mujer prevención

Adiós al dolor de cabeza: sigue estos pasos cuando lo tengas

Nuria Serena

La hemicránea es una enfermedad rara que provoca un dolor de cabeza continuo. Pero descartando absolutamente que la padezcas, una cefalea continua puede estar originado por causas que quizá no llegues a imaginar.

Antes de echar mano a los analgésicos, prueba estos tips para quitarte el dolor de cabeza de una firma rápida.

Vamos a poner remedio ¡toma buena nota!


Cómo eliminar de forma natural el dolor de cabeza

Para ponerle remedio vamos a ofrecerte una serie de alternativas naturales que te ayudarán a mitigar tu dolor de cabeza:

 

Hidratación

Es importante que bebas, al menos, dos litros de agua al día. La deshidratación es una de las causas del dolor de cabeza. Aléjate del alcohol y bebe agua, infusiones (manzanilla, tila)… También puedes tomar, en pequeñas cantidades, bebidas con cafeína, pero sin abusar.

Vitaminas, minerales

El magnesio, por ejemplo, la vitamina D, B6 y B12 o la coenzima Q10 combaten el dolor de cabeza y lo previenen, que es lo realmente importante.

 

Túmbate, cierra los ojos y echa la persiana

15, 20, 30 minutos… el espacio de tiempo que necesites para relajarte. Verás como funciona. Y si proteges tu frente con una compresa de agua fría, sentirás alivio.

No te frustres si te quedas dormid@. Muchas veces una pequeña siesta es la mejor cura para el dolor.

Meditación, yoga, mindfullnes

Cualquier disciplina que ayuda a la relajación es buena para combatir el dolor de cabeza. Pruébalas, crea un hábito y lo notarás enseguida: las cefaleas se distancian en el tiempo.

 

Masajes en la cabeza

En las sienes, la nuca, los ojos y la base de la nariz… la tensión desaparece y con ella, poco a poco, también el dolor de cabeza.

Cuida tu alimentación y haz ejercicio

Verduras, frutas, proteína y legumbres… huye de los alimentos grasos, azúcares y alcohol. El ejercicio desestresa, destensa… No tenemos que explicarte nada más.

 

La demostración de cómo hacer ejercicio mientras cuidas a tus hijos pequeños

Lo mejor es prevenir

Después de todo esto, recuerda que lo más importante es saber lo que ha originado el dolor de cabeza para poder prevenirlo.

Normalmente las cefaleas son causadas por estrés, ansiedad, cambios hormonales, cansancio de la vista, cambios de presión arterial, mala alimentación y falta de hidratación.

Nuestra reacción más habitual es tomar ibuprofeno o paracetamol, pero no es lo más recomendable ya que abusar de la medicación es nocivo para nuestra salud.

 

 

MÁS SOBRE: