andrés suárez portada nuevo disco

Andrés Suárez le pone fecha al disco más personal de su vida

Carlos Rerucha

Andrés Suárez prepara la salida del octavo disco de su carrera y ya ha confirmado título y fecha. El nuevo trabajo del cantautor gallego se titulará como él mismo, Andrés Suárez, y se podrá reservar el 21 de febrero. Sin duda una gran noticia para los seguidores del de Ferrol que tras año y medio de parón por fin podrán disfrutar de uno de los mejores letristas del panorama musical.

Será un disco en el que afirma «haberse encontrado» durante el proceso de composición y que ya tiene primeras fechas de gira.

Y nosotros, ¿qué encontraremos en este álbum?


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ha transcurrido mucho tiempo. Mucho. Tras haber pasado un año y medio escribiendo canciones, pensando solo en las notas y frases que me devolvieran a otra gira, a vosotros, me encontré. Es el disco más personal que he escrito en mi vida; cada canción es un fragmento de mi pasado. Por eso mi octavo disco se titula ‪»Andrés Suárez‬». No encontré un título mejor para mis recuerdos y nuestro futuro. ‪El viernes 21 de febrero podréis reservarlo. Esa reserva incluirá otro disco con cinco canciones inéditas que no podían quedar fuera, grabadas y producidas a guitarra y voz en los estudios Moraima por Vicente y Richard Cano. Vuelvo. #AndrésSuárez #porfin #octavodisco #reservael21defebrero #empezardenuevo #AS2020 #dosdiscosenuno #aquiestoy

Una publicación compartida de Andrés Suárez (@andressuarezoficial) el

 

Transparencia y cicatrices

 

«Es el disco más personal que he escrito en mi vida; cada canción es un fragmento de mi pasado», afirma el artista junto a la publicación.

De hecho, solo con ver la portada se puede intuir por dónde van los tiros, o en este caso, las tiras, que presentan a un Andrés Suárez de papel fragmentado en tres partes.

Un diseño que representa la fragilidad humana dentro de los reveses sentimentales que vamos encajando durante el camino.

Unos golpes que nos rompen y nos separan. Desgarros en el tiempo de los que nos acabamos reponiendo, en un solo corazón agrietado pero valiente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si por mí fuera sacaría el disco mañana, empezaría la gira pasado y no pararía en un par de años. Sin embargo, reconozco, no sin esfuerzo, que me están sentando bien los días “desconectado” debajo de mis hijos (Boss creció con Bala, la Yorkshire, y considera que, si ella puede dormir sobre mí, él que pesa lo mismo, también). Es cierto que pinté la casa por fuera dos veces y que saco a los perros tantas veces al día que el último paseo lo hago solo. Que llamo a mi oficina a las horas y a las medias preguntando si “hay algo que hacer” (envidio su paciencia), que releo Ordesa y sigo escribiendo canciones, aunque sean para mí. Aprenderé a parar. Lo que viene es tan increíble que estáis a punto de agotar las entradas de las primeras ciudades confirmadas de la gira #AS2020. Ya me puse nervioso. Qué pinto… #nolosoportomas #quierosacareldisco #quieroirmedegira #ahorapinto #nomejodas #ultimallamadaalaofiyya #descanso #diasencasa #lovoyllevando #Boss #Bala

Una publicación compartida de Andrés Suárez (@andressuarezoficial) el

 

Sorpresas ocultas para los impacientes

 

Además del disco principal, habrá material exclusivo para los que reserven este disco el mismo 21 de febrero.

Cinco canciones inéditas grabadas con un cuerpo íntimo de guitarra y voz en las que podremos descubrir más sobre la mudanza emocional que ha llevado a cabo Andrés Suárez durante este parón vital.

Un parón que llega a su fin y que marcará un nuevo «despertar» en la carrera del artista gallego.

¿Nos ponemos la alarma?  Es hora de soñar.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre Andrés Suárez, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

 

 

MÁS SOBRE: