cerveza pelo mujer brillo

Consigue un brillo inigualable en tu cabello echándole cerveza, el truco del año

Carlos Rerucha

Cuando llega la hora de cuidar y mimar nuestro cabello, buscamos nuevas fórmulas para que esté sano, suave y brillante. Acondicionadores, mascarillas, suplementos… Las opciones son amplias y hay incluso quienes recomiendan echarle el mínimo de productos posible, y si lo haces, que sean naturales. En este último aspecto acaba de llegar una nueva tendencia tan curiosa como eficaz que asocia la cerveza con el aumento de brillo en el cuero cabelludo.

Un descubrimiento que no ha dejado indiferente a nadie y que no hace más que completar los múltiples beneficios de la famosa bebida, como la prevención del colesterol o sus propiedades antioxidantes.

 


mujer cerveza terraza cabello

 

Cómo aplicar la cerveza en el cabello

 

La vitalidad de tu cabello está a punto de volver a su mejor momento. Estos son los pasos a seguir para realizar el tratamiento de forma óptima:

 

  1. Deja una o dos cervezas (dependiendo del largo de tu pelo) al sol durante unas horas, hasta que veas que perdió todas las burbujas.
  2. Cuando eso ocurra, aplícala sobre tu cabello recién lavado, asegurándote de que entre en contacto con toda la base capilar.
  3. Deja actuar durante unos veinte minutos y enjuaga con agua.
  4. Por último, usa tu acondicionador o mascarilla habitual. Repite el proceso con cada lavado hasta ver resultados.

 

mujer melena cabello pelo aceite canas

 

Otros beneficios de la cerveza

 

Además de intensificar el brillo de nuestro cabello, la cerveza es una gran aliada en otras muchas batallas de la vida diaria, algunas de ellas muy importantes para la salud.

Por ejemplo a nivel nutricional. Su bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera) y su composición, rica en ácido fólico, magnesio, calcio, fibra y antioxidantes la convierten en una excelente compañera de nuestra dieta. Consumiéndola moderadamente, claro.

Además nos puede salvar la vida, ya que previene los accidentes cardiovasculares y enfermedades como la diabetes y el Alzheimer gracias a su alto contenido en colesterol bueno (HDL) y silicio.

 

cerveza amigos cabello reunión bar

 

MÁS SOBRE: