Loading ...
Noticia

El coronavirus de junio es menos letal que el de marzo, según los expertos

Carlos Rerucha
Comparte:
experimento gérmenes coronavirus restaurante
Según Sanidad, el martes fue el segundo día consecutivo sin muertes en España por Covid-19. Un dato más que esperanzador teniendo en cuenta los meses tan duros que hemos vivido desde la llegada de la pandemia a nuestro país.

Para reforzar el impacto positivo de nuestra posición sanitaria actual, los expertos también han informado de una realidad ilusionante, y es que el coronavirus de junio está siendo menos letal y menos peligroso que el de marzo.

Según Fernando Simón y varios responsables de hospitales en España, como Marcos López Hoyos o María Tomás, los ingresos en UCI están siendo mínimos o inexistentes durante las últimas semanas. Los nuevos casos, o se tratan en planta, o directamente se curan desde su domicilio.


 

 

¿Por qué ha bajado? Calor y aislamiento

 

La carga viral de un virus es directamente proporcional al número de huéspedes que tenga alrededor. Cuantas más personas haya concentradas, más posibilidades de que la infección se vuelva agresiva.

Las duras medidas de confinamiento a las que nos hemos enfrentado han servido no solo de dique de contención frente a nuevos contagios, sino como pinchazo al globo de la carga viral, cuyas dimensiones eran importantes en marzo.

Dicho coloquialmente, hemos marginado al virus, y en consecuencia ha perdido presencia.

 

 

La otra causa que se comenta entre los especialistas sanitarios es la subida de temperaturas, la cual debilita no solo a la Covid, sino a otros virus como la gripe estacionaria.

No obstante, también avisan de que esta «nueva versión» veraniega del virus está atacando más a personas jóvenes que a los grupos de riesgo, aunque su respuesta inmunitaria sigue siendo buena.

Con todo y con eso, las autoridades avisan: no hay que bajar la guardia. Hemos debilitado al virus, sí, pero podría volver.

Respetemos las medidas de distanciamiento y sigamos protegiendo a nuestros mayores y enfermos.

 

Loading ...
Salir de la versión móvil