experimento gérmenes coronavirus restaurante

La nueva realidad: el vídeo que muestra lo rápido que se propaga el coronavirus entre comensales

Carlos Rerucha

Desde que el Gobierno decretase el pasado lunes el comienzo de la fase 1 para la mayoría de comunidades, muchos bares y restaurantes han podido reabrir sus locales. Eso sí, dentro de su nueva realidad: hasta a un máximo de 50% de aforo y respetando la distancia de seguridad entre mesas, según los criterios del Ministerio de Sanidad.

No obstante, una gran parte de responsabilidad recae también en los ciudadanos y posibles clientes de dichos negocios, quienes, afín de evitar nuevos contagios, deben extremar las medidas de higiene en todo momento.

De hecho, es tal la importancia de estos procedimientos que una cadena de televisión japonesa ha decidido grabar un experimento que muestra el riesgo de contagiarse en bares y restaurantes.


El vídeo se ha vuelto viral en cuestión de horas. ¡Es impresionante!

 

 

Cuidado con lo que tocas en los restaurantes

 

El experimento trata de demostrar la facilidad de propagación de los gérmenes de un infectado por Covid-19, en una recreación de restaurante-buffet junto a otros 9 comensales, aparentemente sanos.

En este escenario, los gérmenes están representados por una sustancia fluorescente que el programa ha aplicado previamente en las manos del supuesto cliente contagiado, justo antes de empezar el experimento.

 

mujer manos restaurante coronavirus

 

Tras apenas 30 minutos comiendo e interactuando, se puede apreciar cómo todos los participantes acabaron impregnados de pintura fluorescente, incluso habiéndose lavado las manos varias veces durante la velada.

Además, se comprobó que la mayoría de contagios se habían producido al haber tocado conjuntamente elementos corrientes como cubiertos o jarras.

En conclusión: para evitar un repunte de contagios,  se recomienda seguir estrictamente las recomendaciones de Sanidad, entre las cuales estaría no acudir a bares o restaurantes en caso de presentar algún síntoma de coronavirus.

Si finalmente se acude, cualquier pequeño detalle pasado por alto podría propagar rápidamente la enfermedad.

 

El día a día de una oyente con Coronavirus, restaurantes

MÁS SOBRE: