coque malla pau donés homenaje

El homenaje secreto de Pau Donés a Coque Malla, sorpresas que emocionan

Carlos Rerucha

Unas semanas después de su fallecimiento, el nombre de Pau Donés sigue brillando como nunca, con miles de reproducciones en sus mejores canciones día tras día y el recuerdo imborrable de una sonrisa eterna que nos guiará por siempre.

Pero lo más grande de su obra no residía solo en su figura, sino en su carácter familiar, cooperativo, experimental.

En ese viaje de influencias y admiraciones, el compositor catalán también supo apreciar en su justa medida el talento de sus compañeros de profesión, como Coque Malla, quien en las últimas horas ha descubierto que el Flaco Donés versionó hace años su mítico Adios Papá.


 

 

Dos grandes estrellas, la constelación rebelde

 

Si analizamos la influencia cultural de Los Ronaldos y Jarabe de Palo en nuestro país, hay una década clave que reúne el espíritu de ambas bandas: los 90.

Mientras los primeros aterrizaban, los segundos enfilaban la pista de despegue. No obstante, el espíritu rebelde de Pau y Coque siempre estuvo presente tanto en sus temas como en sus directos, únicos a su manera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la cueva, siguiendo el ritual…

Una publicación compartida por Coque Malla (@coquemalla) el

 

Veinte años después, uno compone descansado desde su estudio celeste y el otro continúa guiando a nuevas generaciones hacia el guitarreo romántico e insurgente.

Dos leyendas que hoy están un poco más unidas, aunque sea a distancia. El poder del arte, una vez más, haciendo de las suyas.

Larga vida a la buena música.