Vanesa Martín

El nuevo álbum de Vanesa Martín calienta motores «y volará»… ¡a partir de esta fecha!

Carlos Rerucha

Dos años. Esa es la duración media entre discos de los artistas actuales. Un tiempo en el que por ejemplo Vanesa Martín nos ha dejado conocer a fondo a todas las mujeres que habitan en ella, tanto en Cadena Dial como en los escenarios de nuestro país.

Desafortunadamente, la pandemia del coronavirus trastocó la gira que la artista malagueña tenía planeada para este 2020, obligándole a efectuar un cambio de rumbo en sus planes.

Precisamente el contexto actual es lo que motiva a la malagueña para asegurar que “volveremos con más ganas que nunca” refiriéndose a la difícil situación que está viviendo el panorama musical en todo el mundo debido a la pandemia mundial del coronavirus.


 

 Vanesa Martín: volveremos como «la primera vez»

 

En los últimos meses, la intérprete de De Tus Ojos decidió poner toda su energía en la composición de un nuevo álbum cuyo primer sencillo ya tiene título y fecha de lanzamiento.

La canción llegará el próximo 7 de septiembre bajo el título Y Vuelo, poniendo todas nuestras emociones en la pista de despegue.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo…” 3 de septiembre a las 7pm #Yvuelo #nuevoalbum #primersingle

Una publicación compartida por Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

 

Vanesa Martín

 

Sabina, compañero de viaje en esta aventura

 

Hace unos días, Vanesa compartió algunas de las fotografías más entrañables del verano junto al gran Joaquín Sabina.

Una reunión que pudo significar muchas cosas… ¿Estarán preparando una colaboración o tan solo fue una reunión de amigos?

 

 

 

Sea como fuere, la artista encontró en Joaquín una fuente de inspiración única e irremplazable. Quién sabe, puede que la leyenda jienense le haya ayudado con estos versos: “Cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo…”.

El próximo 7 de septiembre lo descubriremos. Mientras tanto, Vanesa Martín ya prepara su particular vuelta al cole.

Aunque esta vez, su cuaderno vendrá repleto de canciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo veo venir… ya casi dobla la calle. Espero. Los últimos días de agosto nunca me gustaron especialmente. Desde pequeña tengo grabada una imagen en la que me veo en una piscina sola mientras llueve y el cielo de pronto se ponía gris. Desde entonces ese olor a tierra mojada me transporta a ese desconcertante final de agosto para mi mente de niña, los días empezaban a acortarse y la vuelta al cole sobrevolaba la casa amenazante 😂. El bombardeo de las grandes superficies con el material, la ropa, etc , siempre me pareció inoportuno e invasivo. Aunque me fascinara ir a elegir mis lápices, mis libretas y mi equipaje de curso. Ahora mi cabeza, que sigue queriendo exprimir cada día, quiere acelerarse también para que llegue septiembre y con él mi particular vuelta al cole. Todo es diferente, son tiempos de cambio. Quién me iba a decir que cada 15 o 20 días me haría la prueba del COVID. No estoy obsesionada, pero sí cauta, por y con la gente con la que me muevo, que también lo está. Volveremos con más ganas que nunca. Es inquietante este tiempo de espera para mí, pero también inspirador. Ahora el olor a lluvia me sabe a algo nuevo. Ojalá tengamos alas para todos. Ya sabréis por qué. 📸by @mardy_nogales Mañana a las 7 os enseño la PORTADA del primer single de este nuevo disco que viene llegando!!!! #music #yaviene #7 #disco #historias

Una publicación compartida por Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

 

 

MÁS SOBRE: