El vídeo que explica a tus hijos como el jabón lucha contra el Coronavirus

Nuria Serena

El Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma por la crisis del Coronavirus. Estará vigente durante los próximos 15 días y puede incluir la movilización del ejército. Hay que frenar los contagios y evitar el colapso del sistema sanitario español.

Nuestro día a día gira en torno al Coronavirus, todo el mundo habla de esta enfermedad y como no, Twitter no se iba a quedar atrás.

Con respecto a los niños, los expertos aconsejan un lenguaje adaptado a su edad y a sus conocimientos para explicarle el Covid-19.


Para los adultos, han sido redes sociales como Twitter donde varios tuiteros han arrojado un poco de luz a un asunto de lo más interesante: «¿Por qué se está recalcando tanto en la importancia de lavarse las manos?».

 

Principia Marsupia (@pmarsupia) explica en su cuenta de Twitter como estas últimas semanas la frase que más veces ha escuchado es «lávate bien las manos». ¡Seguro que tú también!

Este hilo, es fantástico para que los adultos entendamos por qué es importante ser rigurosos con el lavado de manos. Pero ¿ Y nuestros hijos? ¿Como podemos lograr que lo comprendan y lo incorporen ahora, más que nunca, a su cotidianidad?

En www.cadenadial.com te lo vamos a poner muy fácil. Hemos rescatado de las rrss este fantástico vídeo didáctico con el que tus hijos entenderán como funciona el agua y el jabón a la hora de alejar los bichitos que tienen en las manos cuando están sucias.

 

 

Cómo poner freno al Coronavirus

 

El tuitero Principia Marsupia (@pmarsupia) comienza explicando que los virus son “seres microscópicos” que se quedan pegados a nuestra piel una vez que entramos en contacto con el Coronavirus.

Como el Coronavirus puede permanecer activo durante algunas horas fuera del cuerpo, es ahí cuando entra en juego la importancia del jabón. Debes lavarte las manos para eliminar cualquier posible contagio.

De esta manera tan sencilla lo explica el tuitero: «Las moléculas de jabón están formadas por una cabeza que atrae al agua y una cola que atrae a la grasa. Así, la cola de las moléculas de jabón se engancha a la envoltura de grasa del virus y deshace toda su estructura».

También es recomendable utilizar geles desinfectantes de manos, aunque los jabones tienen mayor efectividad para desactivar el CoronavirusEn cuanto al alcohol, también es efectivo pero tiene que estar a altas concentraciones.

MÁS SOBRE: