niños colegio recuperación pediatrasclases bulo

Este resumen da respuesta a algunas preguntas que te han surgido tras la vuelta al cole

Nuria Serena

Las distintas comunidades autónomas han desarrollado sus planes, protocolos y decálogos para la vuelta al cole bajo unos criterios comunes fijados por el Ministerio de Educación.

Más allá de los planes adaptados a las necesidades de cada territorio, todos las medidas gravitan en torno a una serie de criterios comunes:

-la creación de grupos estables de convivencia, sobre todo en Infantil y Primaria
-la división de los centros en bloques o sectores
-la adaptación de los espacios
-la creación de la figura de delegados o experto en COVID
-la definición de distintos escenarios para decidir si la formación ha de ser presencial, telemática o mixta.


 

En este cuadro, se muestra un resumen que quizá responda a algunas de las dudas que puedan surgirte tras la vuelta al cole de tu hijo en estos tiempos de Coronavirus

 

¡Echa un vistazo!

 

 

Sin distancia ni mascarilla hasta los 10 años

 

En infantil y hasta 4to de Primaria, se han establecido grupos de alumnos que pueden relacionarse sin la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Por el contrario, esta separación tiene que respetarse en el resto de edades y ámbitos de la vida académica, reorganizando así los mesas en las aulas, comedores o bibliotecas.

Además, también se ha relajado el uso de mascarilla para los menores de seis años. Para el resto de alumnos, tiene que llevarse en cuanto se salga del grupo asignado o no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros.

 

cole niño

 

Centros con material y personal específico

 

Para garantizar la seguridad sanitaria en los colegios, estos cuentan con equipamiento y personal destinado exclusivamente a cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Por ejemplo, se han puesto a disposición de los centros mascarillas quirúrgicas para emergencias, papeleras con pedal y una sala para aislamiento virológico.

 

También te gustará:

¿Vuelta al cole, nuevo confinamiento? El discurso de este científico hace saltar todas las alarmas

Presencial, con clases online o un día a distancia: así será la vuelta al cole en Madrid según el grado educativo

 

En el apartado humano, se han intensificado las labores de limpieza y desinfección diarias, además de que se ha elegido un consejo formado por miembros de cada colegio, que se preocupa del cumplimiento de todas estas medidas de prevención sanitaria.

Todo ello con el fin de garantizar un curso lo más normal posible, dentro de unos márgenes de seguridad indispensables a día de hoy.

MÁS SOBRE: