Los miembros de Regia Anglorum han querido homenajear la cultura vikinga recreando cómo eran sus entierros, y como consecuencia, han abierto un interesante debate en redes sociales sobre nuestros objetos más valiosos.
Tal y como nos explica Saray Esteso, todos ellos eran enterrados antiguamente con sus objetos más importantes, simbolizando ese paso de la vida terrenal al «Valhalla» («Salón de los caídos«) acompañado de esos bienes que quieren conservar.
«Nuestros miembros se divirtieron imaginando qué tipo de objetos cotidianos se llevarían al más allá», explicaban en su perfil de Facebook con compañeros que eligieron portátiles, cámaras de fotos, sandalias, botellas de cerveza y hasta su mascota.
Esta misma cuestión se la hemos trasladado a los atrevidos y atrevidas, recibiendo un sinfín de objetos valiosos: Un mp3, transistores para escuchar el programa, cervezas, hipotecas sin pagar y hasta un libro erótico para que Lola tenga «buenos pensamientos».
Y si no son objetos, ¡son personas! Parece que Maspi y Saray Esteso ya tienen un plan para el más allá gracias a los deseos de Mónica y Gustavo.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.