La tierna felicitación de Raquel del Rosario a su hijo con autismo: «Qué difícil es a veces descifrarte»

Rodrigo Díaz

El amor de una madre a su hijo es indescriptible y único; y el que siente Raquel del Rosario por su peque de seis años está a la altura. Su reciente felicitación a través de Instagram lo demuestra con creces.

La canaria subió una foto de su hijo soplando las velas de cumpleaños con una conmovedora dedicatoria. «Cuantos sentimientos me generas, mi niño hada», confesaba Raquel en esta publicación que ha generado todo tipo de reacciones positivas en comentarios.

Su «ser de luz», como también le llama en la imagen, fue diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista (TEA), tal y como la propia canaria reflejaba el año pasado en la revista Elle.

Allí expresaba la enorme preocupación que vivió durante los primeros cuatro años, cuando su bebé apenas articulaba una sola palabra: «Sí, ese primer ‘mami’ se hizo de rogar», explicaba en el artículo, reconociendo que sabía casi desde el principio que Leo iba a ser «diferente«.

 

Sus hijos siempre están presentes

 

La carta continuaba narrando cómo fue todo ese proceso de médicos, pediatras y pruebas para detectar qué le estaba ocurriendo. Cuando por fin dieron con la clave, Raquel del Rosario y su marido Pedro Castro sorprendieron a los médicos: «Al contrario de lágrimas, negación o enfado… Yo sentí un alivio enorme».

Un duro proceso el que atravesó la pareja y que dio lugar a este nombre tan especial como «niño hada». Él, el mayor de los hermanos, y el pequeño siempre se encuentran presentes en la vida de la artista canaria, como no podía ser de otra manera.

Mostrándose en todo momento una madre orgullosa de sus hijos, Raquel del Rosario no deja de compartir vivencias, experiencias y aprendizajes que extrae con Leo y Mael, de seis y cuatro años. El último ejemplo de ello: sus aventuras -con quad incluído- en la costa oeste de Estados Unidos.

MÁS SOBRE: