Madrid y Barcelona pasan a la Fase 2 ¡Esto es lo que puedes hacer a partir del lunes!

Nuria Serena

¿Cuánto me puedo desplazar? ¿Puedo irme de compras? ¿Están ya permitidas las visitas a residencias? Éstas son algunas de las preguntas que en estos momentos se formulan muchas personas desde sus hogares.

Por ese motivo, hoy te daremos una guía detallada sobre la Fase 2, para realizar esta transición hacia la nueva normalidad con toda la información necesaria.

 


  • Salidas a la calle: Se amplían las franjas horarias de paseos y ejercicios a cualquier hora del día salvo las franjas reservadas a mayores y personas vulnerables: 10-12 y de 19-20 horas.
  • Mascarilla: Obligatorio su uso para salir a la calle, en lugares cerrados y siempre que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de dos metros.
  • Reuniones: De hasta 15 personas, tanto en domicilios como en el exterior, con la diferencia de que ya se podrán celebrar reuniones en el interior de bares y restaurantes con un aforo máximo de 40%.

 

experimento gérmenes coronavirus restaurante

  • Velatorios, entierros, cremaciones: El número de asistentes crece a 25, 15 en caso de interiores.
  • Tiendas y comerciosEl aforo sube a 40%. Abren todos los comercios independientemente de su superficie y se mantienen las medidas de seguridad de la anterior fase.
  • Turismos y hoteles: Los grupos pueden ser ya de hasta 20 personas. Además, abren parques naturales con un aforo de hasta el 20% y los teleféricos con un aforo del 50%. En cuanto a los hoteles, todavía no se pueden ir a los de otras CCAA. Como novedad, reabren las zonas comunes con un 30% del aforo, excepto restauración, que subirá a 40%.

boda

Cine, bodas, piscinas… novedades en Fase 2

 

Sorpresa!!!  Ya puedes ir al cine, celebrar bodas y acudir a piscinas. Eso sí, bajo las siguientes condiciones.

  • Cines y teatros: Los cines, teatros y auditorios reabren con un tercio de su aforo y butacas reservadas. Si son lugares cerrados, no se podrán reunir más de 50 personas.
  • Bodas: Están permitidas en todo tipo de instalaciones pero hay que tener en cuenta que el número máximo de asistentes tiene que ser 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. Los invitados no podrán desplazarse entre provincias para acudir al enlace.

Mujer toma el sol en la piscina

  • Piscinas (recreativas y comunitarias): Se podrán abrir al público con cita previa y un aforo máximo del 30%.
  • Visitas a familiares en residencias: Se limitarán a una persona por residente. Durante los encuentros, el visitante y el usuario portarán de manera obligatoria equipos de protección adecuados. Estas visitas no podrán realizarse en viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y de mayores en los que haya casos confirmados de coronavirus.