rosa maría sardà actriz muerte cáncer

Otro día triste para nuestra cultura: Fallece la actriz Rosa María Sardà

Carlos Rerucha

El martes decíamos adiós a Pau Donés y hoy tenemos que despedir a una de las grandes del espectáculo, Rosa Maria Sardà.

Llevaba varios años luchando contra un cáncer que finalmente se la ha llevado a los 78 años. Su legado permanecerá vivo. Rosa María Sardà era una showwoman del mundo del espectáculo: actriz de teatro, de cine, televisión, presentadora…

Su enorme talento para las artes nos ha hecho disfrutar durante décadas y hoy toca decir adiós a una de una de las personalidades más carismáticas de la interpretación.


 

 

Sus últimas apariciones en cine y televisión

 

Repasando la filmografía de Rosa María Sardà podemos encontrarnos varias joyas del cine español como Sin Vergüenza o ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, cuyas interpretaciones le valieron 2 premios Goya.

Nunca perdió la sonrisa ni su vis cómica, presentes hasta el final de su carrera. En el año 2015, nos deleitó con un maravilloso papel en Ocho Apellidos Catalanes, donde compartió reparto con otros grandes de la comedia como Dani Rovira o Berto Romero.

 

 

En la pequeña pantalla, la Sardà también nos dejó momentos inolvidables, presentando varias galas de los Goya o participando en series como Hora Once, a finales de los 60.

Su última aparición televisiva fue hace tan solo dos meses, donde compartió con Jordi Évole una de sus entrevistas más personales.

Hablaron de la vida, de la muerte, de su enfermedad… Siempre clara y con ese halo de sabiduría que le caracterizaba.

 

 

A finales de 2019 publicó Un incidente sin importancia, su autobiografía, en la que repasó los recuerdos de sus seres más queridos, escritos durante diez años.

Unos meses más tarde, esta bella historia de vida llega a su punto y final, no sin antes haber robado los corazones de un país entero.

Descansa en paz, Rosa María Sardà. Tu estrella nos deja hoy para ocupar su lugar en el cielo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: