Rocío Ramos-Paul aconseja cómo explicar a nuestros hijos qué es el alcohol

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las consultas de nuestros oyentes para explicar cuáles son los pasos indicados si nuestro hijo o hija pregunta sobre el alcohol.


 

 

 

Hablamos de un hijo de cinco años que ya ha empezado a preguntar a sus padres por ese «agua de mayores» que eventualmente toman. Ellos no saben hasta qué punto ser sinceros sobre el tema.

Una edad -cinco años- suficiente para que seamos más explícitos. Bastará con contar la verdad, pasar a hablar de una bebida «que solo toman mayores«, que no podrá hasta que cumpla 18 años y dando ejemplo a través de un «consumo responsable» delante de él o ella.

 

La mejor respuesta a una palabrota: mínima atención

 

La siguiente atrevida con dudas es María Jesús. Su pequeña de 3 años ha empezado a decir palabrotas y nada parece ir a su favor: su marido se lo toma con humor, sus compañeros de clase también las dicen y ella hace caso omiso a los castigos.

El problema está, precisamente, en la atención que pone a esas palabrotas. Como dice Rocío Ramos-Paul, será mejor que nos hagamos los «sordos» o ayudarla para que, en esos casos, sustituya los tacos por otras palabras.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul destaca las claves para diferenciar el ‘bullying’ del conflicto entre niños

Pedro García Aguado analiza el riesgo de las apuestas en hijos mayores de edad

Los consejos de Rocío Ramos-Paul para que los niños aprendan a dormir solos

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: