Audio

Prepara tu merienda perfecta con las recomendaciones de los atrevidos

06/05/2020, a las 08:36

Tengas o no hambre, te aseguramos que vas a disfrutar escuchando las meriendas favoritas de nuestros oyentes. ¿Coincide con la tuya?

 

 

 

En lo salado triunfa el bocadillo de todo tipo; puede ser de mejillones como Cris, de tomate frito como Raquel o de boquerones en vinagre que es el que recuerda Toni desde Fuenlabrada.

En lo dulce, aún más delicioso. Podemos probar con esa mezcla de plátano con leche condensada como hacía Carmen; galletas con nocilla o mantequilla; o ese clásico de hace años que nos recuerda Mónica, consistente en un pan de perrito caliente con una tableta Nestlé dentro.

 

«Merendad vosotras, que sois atletas»

 

Hemos llevado el tema del día a la calle para escuchar junto a Saray Esteso todo tipo de meriendas por parte de nuestros oyentes: Embutido, chocolate, nocilla, crepes, kiwis

 

 

 

La mayoría no puede aguantar un día sin esta comida a media tarde, aunque hay excepciones, como una atrevida que lo evita para no engordar. «Hacedlo vosotras que sois atletas», le insinuaba a nuestra compañera.

 

La galleta perfecta, por Masito

 

Si amas la merienda y quieres disfrutar de una de forma espectacular, presta mucha atención a la receta del chef Masito, que nos ha dejado boquiabiertos con sus galletas de chocolate craqueladas y con azúcar glass.

 

Las galletas perfectas de Masito

La receta es la siguiente:

  1. Mezclamos aceite con cacao puro y removemos hasta que quede una «tierrecilla«.
  2. Añadimos varios huevos de uno en uno. Siempre batimos antes de añadir el siguiente.
  3. Con el último huevo, separamos la clara y echamos solo la yema con un poco de vainilla.
  4. Añadimos levadura para que toda la mezcla quede compacta.
  5. Dejamos enfriar en la nevera durante media hora y hacemos bolitas.
  6. Lo pasamos por azúcar glass y lo dejamos unos doce minutos en el horno (a 180 grados).

En este último proceso, notarás cómo el azúcar se va craquelando por la zona de arriba y el chocolate se quede abajo. ¡Prueba esta receta y muéstranos el resultado!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana