Noticia

¿Quién Quiere Ser Millonario? regresa hoy a TV para celebrar su 20º aniversario

22/01/2020, a las 11:38


Los nostálgicos están de enhorabuena. Hoy vuelve a nuestra televisión uno de los formatos televisivos más exitosos de nuestro país: ¿Quién quiere ser millonario? Desde el momento que se confirmó la esperada noticia, todos sus seguidores montaron una fiesta y por fin la espera ha llegado a su fin. Hoy, miércoles, 22 de enero, a las 22:45 horas se emitirá el primero de sus programas para celebrar su 20º aniversario.

El concurso, basado en el formato británico «Who Wants to Be a Millonaire?» arrasó en audiencia durante sus años de emisión y no hay dudas de que ha entrado a formar parte de la historia de la televisión. Por eso, la expectación a la hora de preparar estos programas especiales. ¿Qué mejor homenaje que recuperar el concurso?

Antena 3 será el encargado de volver a emitir este formato de entretenimiento. Sin embargo, ni Carlos SoberaAntonio Garrido serán los encargados de presentar ¿Quién Quiere Ser Millonario? en esta nueva andadura. ¡Cómo olvidar a estos míticos presentadores! Para esta nueva etapa, Antena 3 ha depositado su confianza en Juanra Bonet, presentador que ya hemos podido ver en ¡Boom! o La Voz.

 

Descubre las novedades de ¿Quién Quiere Ser Millonario?

 

Juanra Bonet como presentador no es la única novedad que traerá ¿Quién Quiere Ser Millonario? Desde Cadena Dial nos encargamos de explicarte todas las diferencias que podrás encontrar en la nueva edición. ¡Atento!

El programa que se convirtió en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla pretende volver a alcanzar este éxito. Para ello se ha rodeado de un grupo de concursante de alto nivel: Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Laura Zulueta, Javier MirallesEnrique Chicote, Marta Sierra, Alberto Gálvez, Juan Pedro Gómez, Héctor Puertas, Eduardo Benito y Montse Cano. Muchos de ellos son rostros conocidos gracias a ¡Boom! o haber participado en otros concursos de la cadena. ¿Quién se alzará como el máximo ganador?

Erundino Alonso de 'Los lobos' pretende repetir experiencia en ¿Quién Quiere Ser Millonario?

Erundino Alonso de ‘Los lobos’ pretende repetir experiencia en ¿Quién Quiere Ser Millonario?

En esta nueva versión del programa habrá dos «seguros» desde los que garantizarse una cantidad concreta de premio. Como en la versión original, en la pregunta número 5 el programa marca automáticamente el primer seguro. Sin embargo, la novedad está en que el concursante tendrá la oportunidad de decidir dónde poner el segundo «seguro». ¡Qué emoción!

Tras haber leído cada pregunta y sus cuatro opciones, el participante siempre tendrá la posibilidad de plantarse, llevándose a casa la cantidad acumulada hasta el momento (es decir, la cantidad que se ha asegurado al llegar al «seguro»).

Otra de las parte más importantes que se mantiene en ¿Quién Quiere Ser Millonario? son los comodines. Sin embargo, hay novedades. Mientras que dos de ellos se repiten, el tercero se introduce en el programa para adecuarse a los tiempos y generar una mayor complicidad (el comodín del familiar):

  • -El comodín del 50%: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el programa descarta dos de las opciones, dejando al concursante la posibilidad de acertar la pregunta ahora tan sólo entre dos posibles respuestas.
  • -El comodín del público: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el público en plató, a través de un dispositivo digital, vota cuál cree que es la respuesta acertada.
  • -El comodín del familiar: a través del cual un familiar del participante, que se encuentra en todo momento en el plató del programa, puede acudir a la llamada de éste para ayudarle a resolver sus dudas respecto a una de las preguntas. Este es el comodín que sustituye al comodín de la llamada aunque es muy similar.

Aunque el nuevo ¿Quién Quiere ser Millonario? se ha renovado y trae grandes cambios, hay muchas partes de su mecánica que se mantienen. Por ejemplo, el millón de euros sigue en juego. Es la cifra que se podrán llevar los concursantes de este evento especial. Para conseguir el codiciado premio seguirán teniendo que poner a prueba sus conocimientos de los temas más diversos. Todo ello con 15 preguntas que tienen cuatro posibles respuestas.

¡Qué ganas de ver la nueva edición! ¿Qué es lo que tienes más ganas de ver? Si no puedes esperar más, tienes disponible la primera gala de ¿Quién Quiere Ser Millonario? en Atresplayer Premium.

 

Si quieres saber más cosas sobre televisión, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en cadenadial.com:

La divertida manera en la que Bustamante se ha colado en TCMS

First Dates se convierte en víctima de un engaño nunca antes visto

Estos son los códigos secretos de Netflix que todo usuario necesita saber

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana