Estilo de vida

Descubren un fármaco digestivo que frena los síntomas del coronavirus, ¡sin efectos secundarios!

15/06/2020, a las 08:54

fármaco coronavirus digestivo alivia síntomas


En estos momentos, miles de laboratorios luchan a diario para dar con una vacuna eficaz contra el coronavirus. Al mismo tiempo, otros equipos científicos realizan investigaciones paralelas afín de buscar alternativas que consigan aliviar los síntomas de la infección.

En este segundo apartado, un grupo de investigadores acaba de realizar un hallazgo muy importante. Y es que al parecer, existe un remedio farmacológico contra la indigestión que ofrece resultados muy positivos contra la Covid.

¿Su nombre? Famotidina, un medicamento común que se usa para eliminar la acidez estomacal y el reflujo.

Según un estudio publicado en la revista británica Gut, este fármaco comenzó a mitigar los síntomas de varias personas infectadas pasadas las primeras 24 horas.

 

Pastillas ibuprofeno coronavirus Getty Images

 

Sin síntomas a las 2 semanas de tratamiento

 

En el ensayo clínico en cuestión, se muestra la evolución de 10 pacientes infectados por coronavirus: 6 hombres y 4 mujeres, dentro de una amplia franja de edad (23-71 años).

Si bien es cierto que estamos hablando de una buena alternativa para casos que no requieren ingreso hospitalario, las personas que se prestaron al estudio presentaron sintomatología completa, desde la fiebre hasta el dolor de garganta.

En el momento en el que los pacientes comenzaron a encontrarse muy mal, empezó el experimento, administrándoles una dosis diaria de 3 pastillas de 80mg de famotidina.

 

mujer tos gripe coronavirus catarro

 

Al cabo de dos días, los 10 pacientes notaron una mejoría rápida y considerable, sobre todo en los síntomas que afectan al sistema respiratorio.

Pero lo más impresionante de todo es que a los 14 días, la mayoría de los pacientes se encontraban totalmente libres de síntomas y sin efectos secundarios.

En conclusión, los investigadores declararon que estos hallazgos sugieren un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios de Covid-19.

No obstante, seguirán realizando estudios afín de poder establecer resultados más contundentes, buscando el consenso de los principales organismos sanitarios.

 

mascarilla reutilizar coronavirus

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana