Rocío Ramos-Paul aconseja qué hacer con la comida que no le gusta a mi hijo

Rodrigo Díaz

Ese famoso dicho «Las lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas» tiene mucha razón y Rocío Ramos-Paul te va a explicar por qué:


 

 

 

Seguro que te suena la típica escena de tu madre guardándote ese plato que no te gusta para la cena, para el día siguiente y hasta cuando haga falta con tal de que te lo comes. Una respuesta muy contraproducente ya que le estás ayudando a desarrollar una «fobia«.

Por tanto, fijemos el objetivo en desarrollar un buen hábito de alimentación sin necesidad de llegar a esto. No pasa nada si no quiere comérselo; retíralo y asegúrate de que la merienda sea la misma que si se lo hubiese tomado.

 

«Un buen hábito de alimentación le ayudará en su estudio»

 

No es un esfuerzo en vano. Como dice Rocío Ramos-Paul, desarrollar ese correcto hábito de alimentación ayudará, precisamente, a tener un buen hábito de estudio.

Rocío Ramos-Paul y cómo desarrollar un buen hábito de alimentación

Y para terminar, un aspecto importante: todo niño tendrá (se puede ser permisivo) un máximo de tres alimentos «que no va a comer nunca». Respétalo y sé flexible.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul y los límites que debemos poner en los cumpleaños infantiles

Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias

“Mi peque come fatal en casa pero en el cole es un ejemplo”, Rocío Ramos-Paul opina

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: