Rocío Ramos-Paul aconseja qué hacer si tus hijos echan de menos a sus abuelos

Rodrigo Díaz

Muy interesante las pautas que nos explica Rocío Ramos-Paul para un problema que será habitual en las familias estos días: ¿Qué hago si mi pequeño pregunta por qué no puede ir a ver a los abuelos?


 

 

 

Tus hijos insistirán incluso después de habérselo explicado, porque tal y como señala nuestra compañera, «que te hayan escuchado no significa que lo hayan asimilado». Por esa razón, conviene explicarles dos aspectos fundamentales; los abuelos ni están enfadados ni están enfermos.

Los más pequeños relacionarán estos dos problemas con no verles, pero para corregirlo siempre podremos acudir a los propios abuelos y abuelas que se lo aclararán, vía telefónica, a sus nietos.

 

Respeta siempre el «rato de los abuelos»

 

Otra cosa que podemos hacer es organizar siempre el «rato de los abuelos«, donde ellos mismos -en la medida que puedan-, hagáis lo mismo que hacían con vuestros hijos antes de la cuarentena.

Toda esta serie de medidas para que, como dice Rocío Ramos-Paul, dejen de preguntarse por qué no pueden verlos y ya empiecen a pensar en el día en el que sí volverán a reencontrarse.

MÁS SOBRE: