Como ya sucedió hace unos meses con su canción A mí no me hables en la que creaba una constelación de mascotas en redes sociales, India Martínez vuelve a ponerse del lado de otra comunidad maltratada en nuestra sociedad, las mujeres. Mujeres que en este periodo de reclusión podrían estar viviendo un auténtico infierno al no poder huir de la violencia doméstica.
Es por ello que la artista cordobesa ha lanzado #Mascarilla19, una campaña viral para socorrer a todas las que se sientan en situación de peligro en sus hogares durante la cuarentena. Bravo.
Para ser auxiliada, la mujer que esté siendo maltratada de alguna manera tendrá que pedir una «Mascarilla 19» en la farmacia.
Un código fácil de recordar para circunstancias difíciles. Una dura situación en la que para salvar vidas, la unión es indispensable.
Por esa razón India Martínez ha convocado a otras mujeres, amigas y compañeras de profesión como Rozalén o Vanesa Martín para compartir la campaña.
Por desgracia, la violencia de género no es la única batalla en la guerra contra el machismo.
La censura en redes sociales es un problema que también toca a las mujeres como India Martínez, como hemos podido comprobar en la siguiente publicación de su Instagram.
«Ni es un desnudo, ni tengo pecho. ¿Igual si es un niño no infringe esas normas?», declaraba indignada la de Córdoba.
Sin duda una injusticia que le ha obligado a tapar los pezones de su fotografía infantil.
En fin, toca seguir remando y curándonos con música e iniciativas como #Mascarilla19. Como dicen los versos de Conmigo: «El miedo es mi único testigo, pero hoy me toca pelear».
Y pelearemos.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.