india martínez cuarentena campaña maltrato

India Martínez lanza #Mascarilla19, una campaña contra el maltrato en cuarentena

Carlos Rerucha

Como ya sucedió hace unos meses con su canción A mí no me hables en la que creaba una constelación de mascotas en redes sociales, India Martínez vuelve a ponerse del lado de otra comunidad maltratada en nuestra sociedad, las mujeres. Mujeres que en este periodo de reclusión podrían estar viviendo un auténtico infierno al no poder huir de la violencia doméstica.

Es por ello que la artista cordobesa ha lanzado #Mascarilla19, una campaña viral para socorrer a todas las que se sientan en situación de peligro en sus hogares durante la cuarentena. Bravo.

 


 

Convoca a sus amigas artistas en la lucha

 

Para ser auxiliada, la mujer que esté siendo maltratada de alguna manera tendrá que pedir una «Mascarilla 19» en la farmacia.

Un código fácil de recordar para circunstancias difíciles. Una dura situación en la que para salvar vidas, la unión es indispensable.

Por esa razón India Martínez ha convocado a otras mujeres, amigas y compañeras de profesión como Rozalén o Vanesa Martín para compartir la campaña.

 

 

Su batalla con Instagram

 

Por desgracia, la violencia de género no es la única batalla en la guerra contra el machismo.

La censura en redes sociales es un problema que también toca a las mujeres como India Martínez, como hemos podido comprobar en la siguiente publicación de su Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aún no entiendo qué tiene de explícita la segunda foto para que me la borréis @instagram alguien me lo explica?? 🙈🙈 Ni es un desnudo, ni tengo pecho. ¿Igual si es un niño no infringe esas normas? No sé, creo deberíais revisarlo y aclararme estas dudas. 🙏🏽 Me duele que borréis estas dos fotos, eran de las más importantes para mí este año, las que sólo representan mi amor por los animales desde que tengo uso de razón, la pérdida y el recuerdo de estos seres y a los que le dedico mi canción #Aminomehables , y que la subía para dejarla grabada en una constelación de mascotas que creé para ello… Espero que que con estos tréboles sea suficiente para respetar vuestras “normas” … Gracias #Quedateencasa . . Si existe el cielo seguro que hay uno para él y todas las mascotas del mundo… #Baloo #Drogo #Geisha

Una publicación compartida por India Martínez (@india_martinez_oficial) el

 

«Ni es un desnudo, ni tengo pecho. ¿Igual si es un niño no infringe esas normas?», declaraba indignada la de Córdoba.

Sin duda una injusticia que le ha obligado a tapar los pezones de su fotografía infantil.

En fin, toca seguir remando y curándonos con música e iniciativas como #Mascarilla19. Como dicen los versos de Conmigo: «El miedo es mi único testigo, pero hoy me toca pelear».

Y pelearemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: