Rocío Ramos-Paul y las condiciones que debe llevar todo castigo

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul comenta en el programa las condiciones o puntos que debe llevar todo castigo a nuestros hijos.


 

 

 

Aprovechando el relato de Marian sobre la «trastada» que le organizó a su hijo, y que fue criticado por algunos atrevidos, nos preguntamos si es un error actuar así.

Como suele ocurrir, no suele ser lo adecuado, aunque no está mal del todo. Porque toda respuesta de este tipo debe tener tres aspectos: inmediatez, misma intensidad y que no ridiculice.

 

«Los traumas no existen»

 

Queda claro, con este caso, que es bueno por ser inmediato; pero el error está en que sí ridiculiza y no es de la misma intensidad: «Ahí te has pasado tres pueblos«.

Por tanto, es un error ese tipo de actuaciones, aunque no tiene por qué darle más vueltas. Importante es que pida perdón y reflexione cuando se pase, y mantener esa actitud porque «los traumas no existen».

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

“Mi hijo me ha pedido un perrito y ahora le tiene pánico”, Rocío Ramos-Paul aconseja

Rocío Ramos-Paul explica cómo distribuir los juguetes en una separación

¿Debemos impedir el uso de las tecnologías si son muy pequeños? Rocío Ramos-Paul opina

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.