observar-perro-con-detenimiento

«Mi hijo me ha pedido un perrito y ahora le tiene pánico», Rocío Ramos-Paul aconseja

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul atiende las consultas de Noelia y Marta, esta última preocupada por la convivencia entre su perro y su pequeño de seis años.


 

 

 

Desde siempre, su hijo le ha pedido un perro como mascota, y ahora que ya le tiene, le ha cogido «pánico«. «Se pone a chillar diciendo que le va a morder«.

Evidentemente, la única solución pasa por mejorar ese «acercamiento«. Como siempre se hace, hay que trabajar este aspecto poco a poco y lograr que en cada pasito se obtenga «una experiencia buena».

 

«No le funcionan ni los castigos ni los refuerzos positivos»

 

Por otro lado, Noelia ya no sabe qué hacer con su pequeño de tres años. Mientras en el colegio le felicitan por su comportamiento, en casa no para de pegar a su hermano y llamar la atención. Lo peor de todo es que ya han probado con castigos y con refuerzos positivos, pero no sirve.

La parte positiva, señala Rocío Ramos-Paul, es su buen comportamiento en la escuela. No sería mala idea preguntar allí cómo actúan o «modificar» ese refuerzo positivo basándolo en comentarios positivos.

 

Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Rocío Ramos-Paul y los límites que debemos poner en los cumpleaños infantiles

“A mi hija le ha entrado pudor y me ha pedido bañarse sola”, Rocío Ramos-Paul opina

¿Es bueno que nuestros hijos sean competitivos? Rocío Ramos-Paul opina

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com.

MÁS SOBRE: