El coronavirus presenta números alarmantes a nivel global y uno de ellos es la exponencial escasez de mascarillas tanto en los hospitales como en las farmacias de nuestro país. En China, donde la pandemia parece estar remitiendo, siguen extremando las medidas de higiene y para asegurar la máxima protección la marca Xiaomi ha aprovechado este nicho de mercado para inventar un modelo de mascarilla electrónica, la primera del mercado.
Se trata del modelo Xiaomi Youpin Q5S, que se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de abril con un precio aproximado de 30€.
https://www.youtube.com/watch?v=Cpq0wsNN9XY
Según el fabricante, esta mascarilla purifica el aire que entra a nuestros pulmones en un 95% gracias a sistema de filtro dinámico cuádruple que cuenta con dos velocidades de trabajo según la zona en la que nos encontremos.
Este sistema nos protege de la polución, el formaldehído (componente cancerígeno), el polvo, el polen, el tabaco, ciertas fuentes alérgenas o el humo de los coches, entre otras amenazas.
Aunque su diseño está enfocado a medios industriales, donde el aire es más sucio, la emergencia actual nos permite usarla para frenar los contagios por Co-Vid 19.
El dispositivo tiene una autonomía de 4 a 6 horas y se podrá cargar a través de un puerto USB.
Además, su interior de silicona se adapta al contorno de nuestra cara, garantizando la máxima protección.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.