Acaba con el mal olor en tu cubo de basura con estos trucos

El calor, sobre todo en verano, lo convierte en un verdadero problema

Ana Más

El trabajo, los niños, las tareas de la casa y el agitado día a día que hacen que no podamos bajar la basura a diario nos enfrentamos a un problema que puede apoderarse de nuestra casa: el mal olor.

El mal olor del cubo de basura es de lo más desagradable y lo peor, puede expandirse por toda la casa y atraer insectos.

La mayor parte de los cubos de basura tienen una tapa en la parte de arriba que sirve para evitar los olores y algunos disponen de pedales que abren la tapa cuando se pisan. Los más sofisticados poseen una goma en la tapa que se ajusta al cubo y hace efecto vacío.

Te damos algunos trucos para acabar con los malos olores de tu cubo pero antes de nada recuerda limpiar el cubo en profundidad.


 

Combate el mal olor: Zumo de lima o limón y árbol de té

Los cítricos además de oler muy bien combaten los malos olores.

Para ello exprime el zumo de una lima, pomelo o limón y échalo dentro del cubo, comprueba que este no tiene agujeros eso si y  cuando se seque coloca la bolsa de basura. Hazlo cada semana y los resultados serán espectaculares.

Rociar el cubo de basura cada día con una taza de agua con 20 gotas de esencia de árbol de té antes de poner la bolsa de basura eliminará los malos olores y hará que no aparezcan insectos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato actúa como una esponja que atrapa los olores y además usarlo es muy fácil. Sólo tienes que espolvorear una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo de los cubos, si quieres que huela mejor puedes añadir ralladura de limón con aceite esencial. Pon la bolsa de basura y renueva la mezcla cada semana.

Toallitas de lavadora

Además de para evitar que se mezclen los colores de la ropa en la lavadora, las toallitas también sirven para combatir los malos olores.

Basta con cortarla por la mitad, humedecerla un poco e impregnarla con canela. Después ponla en el fondo de los cubos de basura y el mal olor desaparecerá.

Arena para gatos contra el mal olor

La arena para gatos es un producto estupendo para evitar malos olores en el cubo de la basura, ya que está diseñada precisamente para absorber malos olores además de líquidos.

El truco consiste en poner una capa de unos 3 o 4 centímetros en la base del cubo y cambiarla cada una o dos semanas. Además, algunas arenas son perfumadas con lo cual también harán de ambientador.

MÁS SOBRE: