Di adiós a la grasa de las piernas con estos consejos

Es una de las zonas dónde más cuesta perder grasa

Ana Más

Adelgazar requiere mucha paciencia y constancia. Es muy normal que cuando comienzas una dieta para adelgazar, no perdamos por igual en todo el cuerpo, siempre hay zonas que nos cuestan más cómo es el caso de las piernas, una de las zonas más difíciles de tonificar y dónde más nos cuesta perder grasa sobre todo a las mujeres. Sin embargo hay una serie de pautas que pueden ayudarte a que estén tan tonificadas cómo el resto del cuerpo.

La primera, aunque parezca muy obvio,  es realizar ejercicio cardiovascular que nos ayude a perder grasa y sobre todo ejercicios específicos para la zona. Salir a caminar, correr, hacer spinning o practicar ciclismo pueden servirte.

Uno de los mejores ejercicios y más eficaces es subir y bajar escaleras, a la velocidad que nuestro cuerpo permita. También funciona muy bien saltar a la cuerda, hay muchas variantes, salto invertido (pasando la cuerda por encima de la cabeza hacia atrás), salto con una única pierna, salto de trote (trotar alternando las piernas mientras mueves la cuerda), etc.


Más pautas

Por supuesto una dieta equilibrada es básica para adelgazar pero además  puedes incluir en ella alimentos quema grasa, cómo algunos tipos de té cómo el de jengibre con limón o el té verde. Un batido de plátano con jengibre en el desayuno te hará comenzar el día con energía y sin ingerir grasas.

El jengibre activa nuestro metabolismo y tiene propiedades antioxidantes. El plátano tiene efecto saciante y evita que suframos calambres durante el deporte.

Para eliminar la grasa localizada en las piernas, es imprescindible seguir una dieta saludable, esto implica que incluya variedad de alimentos (carne, pescado, fruta, verdura y frutos secos),  en una cantidad adecuada y por supuesto excluyendo los productos ultraprocesados ricos en azúcar, sal o harina refinada.

Otro  de los problemas que nos encontramos a la hora de perder volumen en las piernas, es la retención de líquidos. Algo que podemos evitar bebiendo dos litros de agua al día, y por supuesto eliminando de nuestra dieta bebidas azucaradas.

Es esencial comer cinco veces al día para evitar picar entre horas y hacerlo de manera pausada, masticando bien nuestros alimentos nos ayuda a digerir la comida de mejor manera.

En definitiva, se trata de llevar un estilo de vida saludable para el que es necesario hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, dormir lo suficiente y reducir el estrés. Tus piernas y tu cuerpo en general te lo agradecerán.

Y si te «ha pillado el toro» y tienes que lucir piernas, el maquillaje para piernas es una buena y rápida opción.

 

MÁS SOBRE: