cambios

¿Quieres adelgazar? Sigue a pie juntillas estos consejos

¿Cuántas veces has fracasado en tu dieta?

Ana Más

¿Cuántas veces has tecleado en tu ordenador frases cómo “perder peso, adelgazar sin esfuerzo, bajar dos o tres kilos”? Y ¿Cuántas veces te han dado los consejos equivocados?.

No tires la toalla: solo necesitas buena información, perseverancia, fuerza de voluntad, incentivos que te ayuden a seguir adelante y ¡mucha ilusión! Cada día es un paso más que te acercará a tu objetivo final.

Hay montones de artículos y teorías sobre lo que adelgaza y lo que no, dietas milagrosas, ayunos y métodos de todo tipo que te prometen adelgazar rápidamente. Pero ¿qué hay de verdad en todos ellos?


 

Huye de las dietas de moda

No son, desde luego, la mejor manera de perder peso y mantener los kilos a raya después. Lo idóneo es bajar entre medio kilo y un kilo a la semana, combinando el ejercicio con una nutrición sana y completa

 

Qué funciona para adelgazar

 

Sueño, ejercicio, infusiones

Si duermes mal te costará más adelgazar, efectivamente esto es así ya que cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas.

Seguro que has oído que si comes menos el estómago se hace más pequeño. Esto tiene su lógica, el estómago es un músculo y cuánto más comamos más grande se hará, si comemos menos tenderá a hacerse más pequeño.

 

 

Tomar infusiones ayuda a perder peso, no se trata de un mito no, las infusiones tienen pocas calorías y sacian, así que consumirlas durante una dieta te ayudará a evitar picar entre horas.

Adelgazar sin hacer ejercicio es posible si, te costará más pero puedes perder peso.

Aunque estés a dieta puedes picar entre horas, eso si no cualquier cosa, unos frutos secos, un yogur natural o algo de fruta te ayudará a calmar el hambre.

 

 

Trabajar en casa engorda, teletrabajar aumenta las probabilidades de picoteo, además nos movemos menos y con ello las posibilidades de coger peso son mayores también. Pero todo depende de lo que tengas en casa para picar y de tu fuerza de voluntad.

La ansiedad aumenta tus ganas de comer, totalmente cierto las situaciones de estrés aumentan en muchas personas las ganas de comer, sobre todo entre horas.

 

arroces pastas despensa caducado

 

Si quieres adelgazar tienes que dejar de tomar carbohidratos, esto es así aunque no del todo.  Debes dejar los carbohidratos refinados que son los que están en los alimentos ultraprocesados (bollería, pan blanco, arroz y pasta) pero no los que contienen fruta, verdura y legumbres.

 

Mitos sobre las dietas y adelgazar

 

Alimentos bajos en grasa, agua, fruta y pan

Vamos ahora con aquello que no debes creer a la hora de perder peso.

Los alimentos etiquetados como bajo en grasa son siempre saludables, es otro mito. Muchos de estos alimentos pueden contener más azúcar para compensar la pérdida de sabor que ocasiona bajar las grasas.

Si quieres adelgazar no puedes comer pan, seguro que lo has oído miles de veces. No es necesario prescindir del todo en las dietas. Lo recomendable es tomar menso y que sea integral y ahí está otro mito, el pan integral no tiene menos calorías pero sin embargo sacia mucho más y tiene abundante fibra.

 

 

Tomar fruta de postre engorda, la fruta tiene las mismas calorías antes o después de las comidas. Lo bueno de tomarla antes de comer es que tiene un efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra.

Comer poco adelgaza, lo importante es comer bien, no menos.

Beber mucha agua adelgaza, el agua es necesaria pero sobre hidratarse no es bueno. Deja que tu sed sea la que te guie a la hora de beber agua y deja de contar litros y vasos de agua.

 

 

Para perder peso hay que pasar hambre, algo irreal también, es más las dietas muy restrictivas sólo te desanimarán y harán que eches todo a perder. Lo recomendable es cambiar hábitos de alimentación y mantenerlos en el tiempo.

No hay trucos, una alimentación saludable y algo de ejercicio es la clave para perder peso.

 

MÁS SOBRE: